Cádiz

El Ayuntamiento va a exigir que se rectifique el informe sobre los gastos de asuntos sociales

  • Ana Fernández considera que hay un fallo en la metodología del estudio de la asociación nacional

Ana Fernández.

Ana Fernández.

El Ayuntamiento de Cádiz va a pedir de manera formal a la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales que rectifique el informe en el que reflejaba que la inversión social en el Ayuntamiento de Cádiz se había reducido en un 20% en el último año.

A juicio de la edil de Asuntos Sociales, Ana Fernández, el problema se ha suscitado en la metodología del estudio y en la recogida de datos, de manera que "han comparado dos partidas que no guardaban relación", es decir, el presupuesto liquidado de 2015 con el inicial previsto de 2016.

Fernández insistió en que se han comparado dos cosas distintas, "algo que no tiene mucho sentido porque no se pueden equiparar dos magnitudes diferentes".

Así puso como ejemplo que en el presupuesto liquidado de 2015 se incluye el Plan Emple@30+ o las subvenciones de servicios sociales de la Junta porque se justificaron. Sin embargo, estas partidas en el presupuesto inicial de 2016 no están incluidas.

Tampoco aparece la modificación de crédito que hizo el equipo de Gobierno al presupuesto prorrogado del Partido Popular "porque no dejaron suficiente para pagar las ayudas de alquiler, agua y luz".

Ana Fernández asegura que si se hace la comparación de los presupuestos iniciales de los dos ejercicios, "lo que aparece es que se ha producido un incremento de un 32,63% en 2016 con respecto a 2015". En concreto se ha pasado, según la edil, de casi 3,3 millones de euros a los más de 4,3 de este ejercicio.

Fernández afirma que se ha tomado como base este capítulo porque en este conjunto de partidas es donde se incluyen las ayudas de alquiler, de luz, agua y otros servicios básicos; el programa de Alquiler Justo, las subvenciones a igualdad, juventud, cultural o el fomento para el Plan de Erradicación de la Homofobia entre otros".

La edil de Asuntos Sociales reiteró que se va a solicitar de manera oficial a la asociación una rectificación y que equiparen cantidades de la misma magnitud, es decir, "presupuesto liquidado con presupuesto liquidado o presupuesto inicial con presupuesto inicial".

Por último hizo hincapié en que es necesario cambiar el modelo asistencial que ahora mismo tienen los servicios municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios