Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento quiere traer una nueva regata al puerto gaditano en 2020

  • El equipo de gobierno planteará la medida en el pleno de la próxima semana para iniciar los trámites si se aprueba la moción

Una nueva regata se vislumbra en el horizonte del puerto de la ciudad. El equipo de gobierno quiere que en el año 2020 Cádiz vuelva a ser puerto de una regata de grandes veleros; y la propuesta la elevará el viernes del próxima semana al Pleno municipal, para iniciar los trámites si el resto de grupos apoyan la moción.

Previamente, aseguran desde el Ayuntamiento que se han mantenido contactos con representantes de asociaciones de comerciantes y con el presidente de Horeca "y todos los colectivos consultados han acogido de buen agrado esta iniciativa y han mostrado su apoyo a esta solicitud", indican.

Con el aval de estos apoyos de comerciantes y hosteleros, y con la reciente experiencia de la regata del pasado verano (que según el Ayuntamiento dejó 13,5 millones de euros de beneficios y un millón y medio de visitantes, con una ocupación hotelera que rozó el lleno), confía el equipo de gobierno en el apoyo a esta propuesta, a la vez que demanda ya una implicación mayor por parte de otras administraciones públicas (como Diputación y Junta de Andalucía), a las que se recuerda su escaso apoyo en la regata del pasado año.

"Estamos convencidos de que el éxito será aún mayor si la ciudad vuelve a acoger la regata dentro de tres años y las instituciones y colectivos se implican de verdad. Cádiz necesita de este tipo de iniciativas", afirma al respecto el concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios