Cádiz

El Ayuntamiento critica a Fomento por "retrasar" las rotondas

  • El gobierno municipal indica que el proyecto estaba previsto desde tiempos de Aznar y "fue eliminado" con los socialistas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado el anuncio del Ministerio de Fomento de ejecutar el proyecto denominado Mejora de conexión entre la Nacional 443 y Nacional IV (entronque Cortadura-Ronda de Vigilancia) a partir de 2011, cuando acabe el nudo de Tres Caminos en Puerto Real. Según los populares, el proyecto formaba parte del plan de infraestructuras para la capital gaditana del gobierno que presidía José María Aznar en 2003 "y fue eliminado por el actual gobierno en el año 2004".

Ahora, el Ministerio de Fomento "ha reconocido la necesidad de su ejecución pero lo retrasa al menos hasta 2011, con lo que habremos tenido que esperar, de momento, siete años para que Cádiz cuente con esta infraestructura tan necesaria".

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, calificó ayer como "vergonzoso" que se anuncien hoy (por ayer) las intenciones de ejecutar una obra "que no tiene demasiadas complicaciones, ya que son dos rotondas y un paso elevado, para dentro de tres años, lo que nos indica que vamos a tener tres Presupuestos Generales del Estado que obviarán este proyecto".

La también diputada por Cádiz ha destacado que esta semana pasada los diputados del Partido Popular por Cádiz preguntaron en el Congreso por este tema "dado el retraso en la ejecución". Además, desde el Ayuntamiento de Cádiz, mediante acuerdos de pleno, se ha venido instando al Ministerio Fomento para que se lleve a cabo esta obra. De hecho, la última vez que se ha llevado a pleno este punto fue en el ordinario celebrado en el mes de febrero de este año: "Los gaditanos nos hemos desayunado la respuesta de Fomento, que es la de un nuevo retraso en infraestructuras para Cádiz y que no tiene justificación, porque ni es más larga, ni más ancha, ni más alta que la del Gobierno de Aznar", haciendo una comparación irónica sobre lo que dicen los socialistas del segundo puente.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz se ha subrayado que este proyecto ofrece "la conexión perfecta" para la industria de la capital gaditana y su entorno, "por lo que su funcionamiento no debe retrasarse más".

Teófila Martínez lamenta que los anuncios de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "sean los de los retrasos, ya que hace escasas fechas retrasó el AVE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios