Cádiz

El Ayuntamiento no concreta el recorte de las ayudas a la Semana Santa

  • El Consejo y técnicos de Cultura se reunirán en los próximos días para estudiar "partida por partida" y consensuar la ayuda

Lo único claro en relación a la Semana Santa de 2016 es que el Ayuntamiento quiere reducir los costes que hasta ahora venía asumiendo cada año. Pero por el momento, el nuevo equipo de gobierno no sabe con exactitud en qué se va a recortar ni qué partida o cantidad es la que se quiere reducir. En el día de ayer, Consejo y Ayuntamiento volvieron a verse las caras, después de la primera toma de contacto de la semana pasada; pero en el encuentro tampoco se llegó a concretar nada, más allá de la disposición de una y otra parte para llegar a un entendimiento.

La reunión de ayer se produjo con la titular de Cultura, Eva Tubío, que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete de Alcaldía, José Vicente Barcia; acudiendo por parte del Consejo el presidente, Martín José García; el vicepresidente, Juan Carlos Jurado; el secretario, Antonio Gallarín; el tesorero, Juan José Pereira; y Francisco Muriel.

Más de una hora duró el encuentro entre las partes en la sede de la Fundación Municipal de Cultura (en el centro Reina Sofía), emplazándose las partes a un nuevo encuentro en el plazo de quince días para avanzar en esta revisión del gasto de la Semana Santa. Y es que, según indicó la edil Eva Tubío tras la reunión, el nuevo equipo de gobierno tiene que "conocer con exactitud el presupuesto y el gasto que ha supuesto al Ayuntamiento la Semana Santa", después de que en el encuentro surgieran algunas dudas con respecto a la procedencia o el destino de algunas de esas partidas. "Hay conceptos que para nosotros no son directos y que para ellos supone un ahorro si prescinden de ellos", explicó al respecto el presidente del Consejo, Martín José García.

Llegados a este punto, la solución adoptada ha sido la creación de una comisión entre las dos partes que va a trabajar para "evaluar concepto por concepto, en cifras, en cosas más superfluas, etcétera", indicó García.

Tubío insistió en el mensaje de que el gobierno local está en "el ánimo de seguir colaborando con la Semana Santa", que quieren compatibilizar con "el ánimo de hacer pedagogía en cuanto al ahorro". Y el presidente del Consejo indicó que los cofrades "somos conscientes de la responsabilidad que nos toca, y la vamos a asumir", en relación al llamamiento hecho el día anterior por portavoces de Podemos. "Pero sí necesitamos unos mínimos para que la Semana Santa pueda generar beneficios para la ciudad", añadió García, que insistió en que la subvención de 120.000 euros que reciben las hermandades es "lo mínimo necesario". "Estamos en la sintonía de ajustarnos al máximo para no afectar a la Semana Santa, que no podemos olvidar que aporta muchos beneficios a la ciudad durante ocho días", concluyó Martín José García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios