Cádiz

Los cofrades ya trabajan en algunos recortes que no afecten a la subvención

  • Martín José García lamenta que "quieran darnos lecciones sobre labor social" o que se compare la Semana Santa con el Trofeo

El Consejo de Hermandades se ha visto estos días envuelto en la polémica que ha generado la intención del Ayuntamiento de recortar las partidas económicas destinadas a la Semana Santa. Su presidente, Martín José García, indicó ayer al respecto que desde el organismo se está trabajando "con ánimos muy constructivos", trabajando de hecho en la reunión que hoy mantendrán con el equipo de Gobierno para estudiar los posibles recortes económicos.

Sobre este asunto, García explicó que el Consejo está dispuesto a trabajar en "todo lo que haga falta" para recortar partidas. "Pero no queremos que se reduzca la subvención de 120.000 euros", una demanda que calificó como "mínimo indispensable". Quiso precisar García que esta ayuda "no es para las hermandades, sino para crear este espectáculo que es la Semana Santa para atraer gente a la ciudad". Por tanto, García pidió "que no se tergiverse lo que nosotros hacemos socialmente con lo poco que nos ayudan para tener una mejor Semana Santa".

Precisamente, en relación a esta acción social, el presidente del Consejo criticó que "se quieran dar lecciones" a las cofradías en este asunto, "porque la diferencia es que nosotros lo hacemos con nuestro dinero y ellos con dinero público".

En referencia también a las declaraciones realizadas por miembros del Ayuntamiento o de Podemos, Martín José García criticó que se ponga de ejemplo el trofeo Carranza para argumentar un recorte en la Semana Santa. "Que no nos comparen con el Trofeo Carranza. Eso son dos días y lo organiza una empresa privada", manifestó el presidente del organismo cofradiero, que frente a los gastos que ocasiona al Ayuntamiento la Semana Santa (alrededor de 200.000 euros) puso de relieve los beneficios que esta celebración religiosa genera en la ciudad, "no sólo en la hostelería o en los taxis o en la ocupación hotelera, sino en el propio Ayuntamiento, a través de la publicidad que esos días ingresa Onda Cádiz". Además, sobre estos beneficios matizaba García que el Consejo y las hermandades "somos entidades sin ánimo de lucro, por lo que no tenemos beneficio", en alusión a las declaraciones realizadas por Podemos, "seguramente por desconocimiento", puntualizó el presidente.

Pese a todo esto, García insistió en huir de polémicas y en acudir a la reunión de hoy con "ánimo constructivo". "Nos quedamos con las palabras del alcalde antes de las elecciones, en su imposición de medalla en el Nazareno y en la reunión de la semana pasada, ocasiones en las que nos aseguró que va a mantener la colaboración con las hermandades y con la Semana Santa", concluyó Martín José García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios