Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Educación en Cádiz

“Desde el Ayuntamiento colaboraremos en todo lo necesario en el Carola Ribed”

  • El gobierno local insiste en reclamar a la Junta una apuesta clara por la educación pública

Interior del Carola Ribed.

Interior del Carola Ribed. / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento está dispuesto a "colaborar" con la Junta en todas las mejoras que se puedan plantear para el colegio Carola Ribed, donde la administración regional propone ahora, por sorpresa, la creación de una nueva línea, con lo que ello significa de ampliación de las instalaciones del que es el centro público más moderno de la ciudad.

La concejala Ana Fernández recuerda que en su día se diseñó el nuevo edificio para este colegio, tras el derribo del antiguo inmueble, "con la posibilidad de ampliar líneas" y contar con todos los estudios hasta llegar a la Secundaria.

La noticia de la expansión de este centro contrasta con el cierre de otros colegios públicos en la ciudad o la reducción de líneas. Un caso grave es el de Gadir, ubicado en la Barriada de la Paz, que a pesar de contar con muy buenas instalaciones ya tiene aulas mixtas ante la falta de alumnos. En este caso, Fernández alertó ante la presencia de alumnos con necesidades especiales, que deben contar con un profesorado de refuerzo, en un número muy por encima del permitido por aula.

Aceptando el posible proyecto en el Carola Ribed anunciado por sorpresa este miércoles por la Junta, Ana Fernández volvió a reclamar a la administración regional la necesidad de tener un proyecto global sobre el funcionamiento de los colegios públicos en Cádiz, duramente afectados por la pérdida de población que sufre la capital desde hace décadas.

"Seguimos echando en falta una visión global de la situación por parte de la Consejería de Educación, donde se siguen planteando políticas contrarias a la educación pública. Debemos apostar por los centros públicos y no cerrar líneas y lanzar mensajes de una forma puntual y propagandista", recordando que "es obligación de la Consejería invertir en estos centros".

Junto a ello, exigió la edil a la Delegación Provincial de Educación que coordine toda la planificación de los centros de la ciudad tanto con el Ayuntamiento como con los directivos de los centros y las asociaciones de padres y madres.

Por otra parte, el gobierno local sigue invierto en la mejora de los centros públicos de la ciudad. La Junta Local aprobó una nueva inversión de 25.653 euros para el arreglo del patio trasero del centro Juan Carlos Aragón, donde ya se actuó previamente en las pistas deportivas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios