Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento aprueba la creación de diez nuevas plazas para la Policía Local

  • Desde el año 2014 no se incorporaban agentes al Cuerpo y el SPL aplaude la iniciativa que "ayudará a mejorar el servicio"

Dos motoristas de la Policía Local patrullan por la ciudad.

Dos motoristas de la Policía Local patrullan por la ciudad. / julio gonzález

La Policía Local va a contar en el plazo de unos meses con diez nuevos agentes después de que el Ayuntamiento vaya a poner en marcha un proceso selectivo tras mantener una reunión con los sindicatos municipales. Serán ocho plazas de nuevos policías y dos que vendrán por traslado desde otros puntos de la geografía andaluza, por lo que después entrarán en un concurso de méritos.

Desde el Sindicato de la Policía Local, su secretario Francisco Ramas aplaude la decisión del equipo de gobierno al dar luz verde a esta convocatoria, "por cuanto que la misma es generadora de empleo y vendrá a aumentar la plantilla tan necesitada de refuerzos". Hay que tener en cuenta que desde el año 2014 no se producían nuevos ingresos en el Cuerpo de la Policía Local.

La incorporación de estos nuevos agentes tras superar el proceso selectivo y su respectiva fase formativa "será buena para mejorar el servicio prestado a los ciudadanos, para la plantilla y en definitiva para Cádiz", apuntó Francisco Ramas.

El representante del SPL considera que con los servicios que se prestan en la actualidad harían falta unos 25 agentes. Por ejemplo, ahora la policía de barrio llega a todas las zonas de la ciudad pero sólo se puede desarrollar en un turno de trabajo.

A partir de ahora queda un largo proceso administrativo hasta que los policías puedan estar en servicio. Las bases ya se acordaron el otro día y ahora tienen que salir publicadas en los boletines, y tras las alegaciones pertinentes, se empezará con el proceso de selección. Los elegidos finalmente tendrán que ir a la academia por lo que se estima que podrán empezar con su labor en el verano de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios