Pleno

El Ayuntamiento actuará en la Avenida de Astilleros con fondos de Diputación

  • El Pleno aprueba presentar a la nueva convocatoria del Invierte dos proyectos por 670.000 euros

Imagen del pleno municipal de esta mañana. Imagen del pleno municipal de esta mañana.

Imagen del pleno municipal de esta mañana. / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento de Cádiz va a solicitar a Diputación una línea de financiación para actuar sobre otro tramo de la Avenida de Astilleros. Según ha aprobado el Pleno municipal esta misma mañana, se trata de la reurbanización del tramo de Avenida entre la rotonda Jesús Gargallo (delante del Parque de Bomberos) y la nueva estación de autobuses, para lo que se estima una inversión de medio millón de euros. Las obras servirán, además, para renovar e instalar todas las redes de abastecimiento, canalización y saneamiento necesarias para dotar a los futuros equipamientos y servicios previstos.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha destacado que esta actuación está directamente relacionada con la conexión ferroviaria con la nueva terminal de contenedores que se prevé inaugurar a finales de 2020, cumpliendo así el convenio suscrito hace año y medio con la Autoridad Portuaria y Adif. "Con esta actuación el puerto volverá a ser competitivo, pudiendo además obtener bonificaciones", ha señalado Vila.

Junto a esta reurbanización de Astilleros, también se va a presentar a la convocatoria emitida por Diputación otro proyecto para la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad y la adquisición de mobiliario en estos equipamientos. Para ello se destinarían 170.000 euros, cumpliendo con la partida de inversiones que le correspondía a la ciudad.

Curiosamente, este punto que se aborda en el Pleno por la vía de urgencia ha tenido que adelantarse al principio de la sesión para que a lo largo de esta misma mañana, una vez aprobados los proyectos, se presente en la Diputación para cumplir con los plazos previstos. Plazos que, según se ha quejado la propia Corporación municipal, se han reducido por parte de la administración provincial a tan solo diez días; período excesivamente corto pero que va a poder cumplir el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios