Mantenimiento de los centros educativos de Cádiz

El Ayuntamiento pide a la Junta una solución para la escuela infantil Virgen de la Palma

  • La edil de Enseñanza lo ve como una “falta de consideración” con la escuela pública”

Sacos de material apilados en las instalaciones de la guardería.

Sacos de material apilados en las instalaciones de la guardería. / D.C. (Cádiz)

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha instado a la Junta de Andalucía a que dé una solución urgente a la situación generada por las obras que está acometiendo la Delegación Territorial de Educación en la Escuela Infantil Virgen de la Palma.

Ana Fernández ha afirmado que “es intolerable la falta de planificación de la Administración andaluza que ha derivado que en pleno inicio del curso escolar, el centro no solo no esté listo para abrir las puertas sino que ni siquiera se garanticen las medidas de seguridad para los niños y niñas. La escuela se encuentra en pleno desarrollo de la obra con el pasillo principal sin enlosar, la hormigonera en medio junto al material de obra y los escombros, por ejemplo”.

Fernández ha denunciado que “este es el trato que le da la Junta de Andalucía a la escuela pública sin importarle de qué manera afecta al alumnado ni a las familias que ahora se ven obligados a buscar alternativas para la conciliación laboral”. “No entendemos cómo no han planificado los trabajos de mejora del centro coincidiendo con los meses de verano para que todo estuviera a punto en el inicio del curso escolar”.

La concejala de Enseñanza se ha referido a los datos aportados desde la Asociación Pro Derechos Humanos y que corroboran “el ataque sistemático a la Escuela Pública que mantiene la Junta de Andalucía a la Escuela Pública”. En este sentido se ha referido a que entre 2015 y 2021, el 97% de las líneas suprimidas en Andalucía han sido públicas y que en el curso 2019/2020, Cádiz fue una de las provincias más afectadas por el cierre de líneas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios