Cádiz

El Ayuntamiento va a peatonalizar el entorno de los colegios Carlos III y Celestino Mutis

  • No se podrá circular por un lado de la plaza del Mentidero ni tampoco por Conde O’Reilly hacia la calle Honduras

Colegio José Celestino Mutis de Cádiz.

Colegio José Celestino Mutis de Cádiz. / Julio González

El Ayuntamiento sigue procediendo a peatonalizar calles de la ciudad. Las últimas medidas se han adoptado siempre vinculadas a los centros de enseñanza, cuyo acceso y entorno se quieren dotar de mayor seguridad con la ausencia de tráfico. Hace unos días anunció la decisión de peatonalizar la calle donde está el IES Drago, y ahora va a hacer lo mismo con los colegios Carlos III y Celestino Mutis.

Según ha anunciado el Ayuntamiento, va a quedar peatonalizado el tramo de la plaza del Mentidero en sentido salida hacia Beni de Cádiz (antigua González Tablas) y la avenida Doctor Gómez Ulla, así como el carril de esa calle Beni de Cádiz en dirección hacia Santa Bárbara. El modo de señalizar esta peatonalización será colocando un bolardo en la confluencia de Veedor con el Mentidero, para evitar que los vehículos puedan acceder a este tramo de calzada, así como disponer una hilera de bolardos en Beni de Cádiz que separen el carril peatonal del otro por donde sí pasará el tráfico en sentido a la plaza del Mentidero.

Así va a quedar el tráfico en el entorno de la plaza del Mentidero. Así va a quedar el tráfico en el entorno de la plaza del Mentidero.

Así va a quedar el tráfico en el entorno de la plaza del Mentidero.

Con esta medida, el tráfico en el Mentidero se pretende reducir sensiblemente, impidiendo la circunvalación de la plaza. Una medida que se une a la reciente peatonalización de la calle Veedor, cuya medida siguen incumpliendo gran cantidad de vehículos que siguen accediendo a esta vía desde San Antonio para dirigirse al Mentidero.

Por su parte, para mejorar la seguridad del acceso al colegio Carlos III (y con ello también al de las Carmelitas, que no menciona el Ayuntamiento) se va a peatonalizar la calle Conde O’Reilly en su tramo desde Costa Rica hasta República de El Salvador, instalándose unos bolardos y convirtiendo esa calle en vía de preferencia peatonal, “sin aparcamiento en superficie, para la entrada y salida de los garajes y del comercio allí ubicado”, explica el Ayuntamiento. Del mismo modo se hará con la calle República de El Salvador, cuyo tráfico quedará reducido al acceso a los garajes allí existentes, habilitándose también bolardos a partir del último garaje de la calle.

Plano de la peatonalización de la calle Conde de O'Reilly Plano de la peatonalización de la calle Conde de O'Reilly

Plano de la peatonalización de la calle Conde de O'Reilly

De este modo se pretende dotar de mayor seguridad al acceso de los pequeños de ambos centros educativos, y por añadidura también de las Carmelitas en el barrio de San Carlos, solucionando además los conflictos entre conductores y familias que aseguran se venía recrudeciendo en las últimas semanas.

Según el Ayuntamiento, las medidas de peatonalizar esos tramos del casco histórico ha sido consensuada con las Ampas de los dos colegios públicos, con las asociaciones de vecinos o con Cádiz Centro Comercial Abierto, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios