Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz aprueba el proyecto básico del pabellón Portillo

Dos ciudadanas pasan por delante de una de las lonas del futuro Portillo colocadas por el Ayuntamiento.

Dos ciudadanas pasan por delante de una de las lonas del futuro Portillo colocadas por el Ayuntamiento. / Julio González

La reconstrucción del pabellón polideportivo Fernando Portillo de Cádiz va hacia adelante. El Ayuntamiento de Cádiz parece decidido a hacer realidad el proyecto de recuperar este equipamiento deportivo, que ya tiene proyecto básico según ha aprobado este miércoles el Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

Con esta aprobación, el Ayuntamiento tendrá ahora que redactar el proyecto de ejecución. Algo que, como ya anunció el gobierno de Bruno García hace semanas, saldrá a licitación mediante un contrato público para externalizar este trabajo y, a su vez, la futura dirección técnica de la obra.

"Seguimos dando pasos para que el nuevo Portillo sea una realidad, que es una prioridad para nosotros", ha asegurado el concejal de Deportes, Carlos Lucero, tras aprobarse el proyecto básico. Y en este sentido, ha recordado Lucero la partida económica de la que dispone actualmente el Ayuntamiento para hacer frente a este proyecto; una partida que asciende hasta los 13,8 millones de euros (una partida municipal de 5,5 millones de euros; otra de 3,3 millones de euros tras la modificación presupuestaria aprobada a finales del pasado año; y los 5 millones de euros comprometidos por la Diputación).

Conviene recordar que este montante económico conseguido para el Portillo sigue siendo insuficiente para culminar un proyecto que actualmente está presupuestado en 16 millones de euros (a los que hay que sumar el coste que tenga la redacción del proyecto de ejecución y la dirección de la obra).

Reparaciones en otras instalaciones deportivas

Además del proyecto del Portillo, el Consejo Rector del IMD ha abordado en su reunión de este miércoles varias actuaciones que se consideran urgentes para reparar otras instalaciones deportivas de la ciudad. En concreto, se actuará en la piscina de Astilleros y en los pabellones del Náutico y de Nuestra Señora de la Paz.

En concreto, informan desde el Ayuntamiento que se ha aprobado un proyecto técnico para la ejecución de las obras de impermeabilización y colocación de barandillas en la cubierta de la piscina de Astilleros; trabajos que suman un presupuesto de ejecución de 130.515,44 euros.

En el caso del Pabellón Polideportivo Náutico, se ha aprobado el proyecto técnico para la ejecución de obras de reparación de filtraciones y protecciones colectivas en la cubierta, cuyo presupuesto de ejecución asciende a los 144.632,12 euros.

Respecto al pabellón Nuestra Señora de la Paz, el proyecto técnico para la ejecución de las obras de reparación de las filtraciones cuentan con un presupuesto de ejecución de 13.047,09 euros.

Por tanto, estas tres actuaciones futuras suman un presupuesto de obras de 288.194,65 euros que asumirá el Ayuntamiento porque como ha asegurado el concejal Lucero "las instalaciones deportivas son una prioridad y desde que llegamos al gobierno municipal nos pusimos a trabajar para dignificarlas lo antes posible". "Es una realidad que no nos encontramos las instalaciones deportivas como nos hubiera gustado, pero no es momento de mirar atrás, sino de dignificar las instalaciones deportivas con la planificación y el trabajo que estamos llevando a cabo", ha añadido el responsable municipal de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios