Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz aprueba el proyecto de reforma del albergue municipal

Albergue municipal de Cádiz, en la plaza Macías Rete

Albergue municipal de Cádiz, en la plaza Macías Rete / Julio González

El Ayuntamiento de Cádiz ya tiene proyecto para la reforma del albergue municipal, situado en la plaza Macías Rete. El anuncio que el alcalde hizo el pasado verano, al poco de llegar al gobierno de la ciudad, ha visto este viernes su primera materialización, con la aprobación del proyecto por parte de la Junta de Gobierno Local.

314.000 euros es la inversión que aportará el Ayuntamiento a este servicio para las personas sin hogar en base a unas obras que en las próximas semanas saldrán a licitación. Una partida económica que permitirá "mejorar la ventilación y la instalación eléctrica, así como habilitar una nueva fontanería y el saneamiento", según ha explicado el propio alcalde, Bruno García. Obras todas que "no son necesarias, son imprescindibles", ha remarcado.

"Eso sí se llama dignidad", ha afirmado García, visiblemente molesto por las últimas críticas vertidas por respecto a su gestión en determinados asuntos sociales. A este respecto, ha recordado el alcalde que la anterior intervención en el albergue se remonta al año 2013, "cuando era yo el concejal de Fomento, que lo puso en marcha"; y ahora, "lo voy a reformar yo otra vez, porque en once años parece que no han querido hacerlo otros".

Nuevo semáforo en la Avenida

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado este viernes el proyecto de instalación del punto semafórico que permitirá el giro desde la Avenida de la Constitución de 1812 -la Transversal- hacia la Avenida principal en sentido salida de la ciudad.

Este semáforo que lleva años planteándose y demandándose se decidió de manera definitiva a raíz del anuncio del corte total del tráfico en el puente José León de Carranza, habiéndose tramitado el proyecto en estas semanas.

Con un presupuesto de 45.000 euros, por las obras que requiere llevar hasta allí el punto semafórico, el concejal de Urbanismo, José Manuel Cossi, ha anunciado que la licitación se realizará mediante un procedimiento de urgencia, lo que recortará considerablemente los plazos hasta la puesta en funcionamiento definitiva del semáforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios