Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Asuntos Sociales

Cierra el comedor social de Amigas al Sur "por culpa del Ayuntamiento de Cádiz" para IU

Una imagen de la cocina de Amigas al Sur.

Una imagen de la cocina de Amigas al Sur. / J. P.

IU Cádiz ciudad ha denunciado a través de su portavoz Laura Cubero el cierre del comedor social de Amigas al Sur del barrio del Cerro del Moro ante la falta de recursos económicos para poder llevar a cabo sus tareas. Recuerda Cubero que "son decenas de familias las que acuden semanalmente a este comedor que realiza una labor fundamental para cientos de vecinos del Cerro del Moro y otros puntos de la ciudad".

La portavoz de Izquierda Unida incide en que, precisamente, Amigas al Sur "viene reclamando desde hace meses" la renovación del Convenio con el Ayuntamiento de Cádiz, para poder sufragar los gastos que le genera la apertura y el mantenimiento del comedor diariamente, "llegando incluso miembros de la asociación a verse obligados a ir al propio salón de Plenos para mostrar al alcalde esta situación más que denunciada en la Delegación de Asuntos Sociales".

Sin embargo, señala la portavoz de la formación, la entidad "sigue sin tener respuesta municipal" y "ha anunciado a través de sus redes sociales que cierra ante la falta de recursos, dejando a muchas familias sin atender ya que, según parece, el Ayuntamiento tiene otras prioridades como por ejemplo meterles un tarifazo en la factura del agua".

"Esta no es más que la muestra reiterada de la incompetencia de un concejal de Asuntos Sociales que por segunda vez en pocos días vuelve a provocar un problema en la ciudad, y de un alcalde que ningunea a un comedor social como el de Amigas al Sur, pero se fotografía visitando comedores sociales adscritos a entidades religiosas", critica Cubero.

Comunicado de Amigas al Sur

Estimada comunidad:

Con profundo pesar, comunicamos la dolorosa decisión de cerrar una vez más nuestra invaluable cocina solidaria. A pesar de nuestros incansables esfuerzos y el inquebrantable respaldo de todos ustedes, el Ayuntamiento continúa sin cumplir con el convenio previamente establecido, y ni siquiera muestra señales de considerar reunirse con nosotras para abordar esta crítica situación.

La cocina solidaria lucha por mantenerse a flote gracias a la generosidad del pueblo gaditano, mientras más de 100 personas dependientes de sus servicios se ven sumidas en una angustiosa incertidumbre ante la perspectiva de otro cierre indefinido. Todo esto, mientras seguimos siendo ignoradas por el Ayuntamiento de Cádiz. Nuestra insistente solicitud de una reunión urgente, llegando incluso al punto de acudir al último pleno en un acto simbólico, ha caído en oídos sordos. Parece que solo se nos deja una alternativa…

Por tal motivo, convocamos una vez más al Comité de Defensa de la cocina solidaria de Amigas Al Sur, para evaluar la inacción del Consistorio e iniciar un nuevo periodo de reivindicación y legítima lucha contra este persistente ninguneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios