Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Un semáforo permitirá conectar la Transversal con el sentido salida de la Avenida principal de Cádiz

En ese cruce de la Transversal con la Avenida de Andalucía se instalará el semáforo que permitirá girar a la izquierda, hacia Cádiz Sur.

En ese cruce de la Transversal con la Avenida de Andalucía se instalará el semáforo que permitirá girar a la izquierda, hacia Cádiz Sur.

Uno de las grandes problemas que tiene la Avenida Transversal de Cádiz, esa que pretendía conectar el puente de la Constitución de 1812 con el Paseo Marítimo, es su carencia de conexiones con la zona Sur de Cádiz. Es decir, con los extramuros de la ciudad más allá del antiguo Cuartel de Varela y la Plaza de Asdrúbal.

En el trazado actual, además del complicado enlace del puente con la Avenida de Huelva (a través de una rotonda con punto semafórico), los únicos cruces directos hacia la izquierda de esta vía transversal desde que se llega de Puerto Real son el de la Avenida de la Sanidad Pública y el que enlaza con la calle García de Sola. En el resto de los casos, la única opción que tienen los conductores es girar a la derecha, en dirección a Cádiz Norte (esto es, hacia el casco histórico).

Este escenario complica el plan de movilidad previsto por el Ayuntamiento para paliar los efectos del cierre del puente Carranza, sobre todo para aquellos vehículos que accedan a la ciudad por el segundo puente y quieran dirigirse a la zona Sur. 

Por ello, se antoja fundamental la habilitación del cruce hacia la izquierda en la conexión de esa Transversal con la Avenida principal. Y en ello está trabajando ya el Ayuntamiento, según ha confirmado el teniente de alcalde de Urbanismo, José Manuel Cossi, que ha hecho referencia a la premura con la que se ha anunciado el cierre del puente y las obras que se van a realizar durante cuatro meses, lo que ha impedido tener este cruce resuelto de cara al corte del tráfico previsto para este próximo domingo.

La solución que ha decidido el Ayuntamiento será la de habilitar un punto semafórico en ese cruce de la Avenida de la Constitución de 1812 con la Avenida de Andalucía. Semáforo que tendrá que coordinarse con los de la Avenida principal y también con el que autoriza a los vehículos que van desde Asdrúbal a la Transversal; algo así como ocurre en el cruce de la Avenida de la Constitución de 1812 con la de la Sanidad Pública.

Cossi ha informado que el Ayuntamiento ha iniciado ya la tramitación para habilitar ese nuevo punto semafórico. Y ha anunciado además que una vez que se instale "se quedará para siempre" y no solo en el tiempo que duren las obras del puente Carranza.

No ha concretado el edil si también se permitirá a partir de entonces que el tráfico pueda seguir desde esa Transversal hasta Asdrúbal para conectar con el Paseo Marítimo, lo cual en la actualidad tampoco puede hacerse, obligando a la circulación a dar un rodeo por la calle del Pueblo Gitano y Doctor Gómez Plana para llegar a Asdrúbal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios