Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz anuncia la reforma del albergue municipal

Albergue municipal de Cádiz, en la plaza Macías Rete

Albergue municipal de Cádiz, en la plaza Macías Rete / Julio González

El albergue municipal de la plaza José Macías Rete va a ser reformado. Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de Cádiz, Bruno García, que ha adoptado esta medida tras una reciente visita realizada a este equipamiento municipal y al centro Fermín Salvochea por él y por el titular de Asuntos Sociales, Pablo Otero.

La Junta de Gobierno Local de este viernes ha encomendado a la oficina de Urbanismo del propio Ayuntamiento la redacción de un proyecto de reforma para el albergue. Según ha trasladado García, el centro enfocado a la estancia de personas sin hogar "tiene muchas deficiencias", lamentando "el tiempo que se lleva sin invertir" en este edificio cuyas últimas obras se remontan al programa Urbana que el propio alcalde gestionó cuando era concejal de Fomento (es decir, antes de 2015). "Me choca que no se haya invertido allí en estos años", ha compartido Bruno García.

Humedades en una de las habitaciones del albergue municipal. Humedades en una de las habitaciones del albergue municipal.

Humedades en una de las habitaciones del albergue municipal.

El objetivo de este proyecto de reforma es "dar un servicio absolutamente digno y de primer nivel a las personas usuarias"; para lo cual ha prometido una "inversión real y automática en cuanto esté el proyecto". "Dijimos que tendríamos a las personas como prioridad, y hay que dar a esto una solución inmediata", defiende García, que avanza que se intentará actuar en el albergue incluso este mismo año, "o se le dará prioridad a la actuación en el presupuesto de 2024 para hacerlo de manera inmediata".

Además, ha asegurado el alcalde las "alternativas habitacionales necesarias" que tendrán las personas usuarias del albergue durante el tiempo en el que se realicen las obras que necesita este centro social enclavado en el barrio de La Viña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios