Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz anuncia 5 millones de euros para el proyecto de Valcárcel

  • El alcalde, José María González Kichi, espera que esta partida sirva para que la Junta reactive el traslado de la Facultad de Educación

  • El dinero saldrá del remanente de tesorería superior a 15 millones de euros de la liquidación del último presupuesto

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, junto al concejal de Hacienda, José Ramón Páez, en la rueda de prensa ofrecida este jueves.

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, junto al concejal de Hacienda, José Ramón Páez, en la rueda de prensa ofrecida este jueves. / Jesús Marín

El Ayuntamiento de Cádiz sigue sin rendirse en el objetivo de que la Facultad de Educación de la Universidad de Cádiz se traslade a Valcárcel. Ante la continua incertidumbre que la Junta de Andalucía mantiene respecto a este proyecto y ante la proximidad de que la UCA renuncie definitivamente a la operación y devuelva el edificio de la Diputación de Cádiz, el alcalde, José María González 'Kichi', ha anunciado este jueves el envío de una partida de 5 millones de euros para Valcárcel.

"Queremos una ciudad universitaria", ha afirmado González, que ha defendido esta inversión en Valcárcel frente a otras llevadas a cabo por el anterior gobierno del Partido Popular. Con esta medida, además, recuerda Kichi que se cumple con uno de los requisitos que pedía la Junta de Andalucía (que todas las administraciones participaran económicamente), por lo que traslada nuevamente la pelota al tejado del gobierno autonómico.

"Ya dije hace unos meses que Valcárcel se hará sí o sí", ha recordado de forma tajante Kichi, que ha añadido que la Junta de Andalucía "tendrá ahora que arrimar el hombro y liderar el proyecto, o inventarse otra excusa". "Y ahora, que se nos critique, que nos digan que no tenemos capacidad de gestión, con un presupuesto infinitamente más bajo que el de la Junta y sin ningún tipo de competencias en Educación", ha valorado.

Estos 5 millones que el Ayuntamiento de Cádiz destinará al proyecto de Valcárcel salen del remanente de tesorería del último presupuesto, que a falta de concretar y de aprobar por el Pleno superará los 15 millones de euros, según ha avanzado este jueves el concejal de Economía, José Ramón Páez. Y esa partida, sobre un total de 40 millones en que se ha presupuestado el proyecto de Valcárcel, se considera importante "para que nadie se eche atrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios