Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Aparcamiento

El Ayuntamiento de Cádiz plantea implantar zonas de estacionamiento para residentes en Muñoz Arenillas y Los Porches

  • También estudiará ampliar la zona naranja durante los fines de semana

La calle Muñoz Arenillas, en una imagen de archivo.

La calle Muñoz Arenillas, en una imagen de archivo. / Fito Carreto

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha mantenido una reunión telemática con asociaciones de vecinos del casco histórico y de extramuros para evaluar la implementación de las zonas de estacionamiento regulado en el casco urbano. Las entidades vecinales han destacado "la buena acogida" de esta medida entre los vecinos, e igualmente han señalado como un acierto el desplazamiento de los excepto motos a la circunvalación, propiciando el calmado de tráfico, la reducción de ruido y también una mayor seguridad en las calles. No obstante, han alertado de que algunas motos siguen aparcando esporádicamente en lugares indebidos.

Asimismo, se han analizado propuestas para la zona de estacionamiento regulado en verano. En este sentido, se ha pedido al Ayuntamiento implantar de forma permanente, desde este verano, zonas residentes de Muñoz Arenillas y aledaños, así como estudiar también la implantación de esta zona en Los Porches, en el ámbito de la asociación de vecinos Puerta del Mar, al efecto de proteger al vecino tanto de los desplazamientos que se dan en verano como de los que se generan en torno al hospital y otros centros de la zona. Estas peticiones, que coinciden con otras realizadas en estos últimos meses por personas usuarias de zonas residentes, van a ser estudiadas por parte de la Delegación de Movilidad con objeto de ejecutarlas.

Dada la satisfacción generalizada que ha supuesto la implantación de las zonas de estacionamiento regulado, en la reunión también se ha analizado la posibilidad de seguir protegiendo al vecino residente, especialmente cuando por trabajo o necesidad tiene la necesidad de utilizar el coche. Y se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de ampliar las zonas de residente en el casco histórico, especialmente la zona naranja, para facilitar que los fines de semana los vecinos puedan tener la preferencia que precisan.

Vila agradece a las asociaciones de vecinos su implicación y apuesta por este nuevo concepto de movilidad propugnada por el Equipo de Gobierno y "con el que se pretende dar más facilidades de aparcamiento a quienes viven en la ciudad. Es lo justo y debería haberse hecho desde hace mucho tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios