Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz acerca posturas con la concertada

  • La concejala Ana Fernández ha mantenido una reunión con representantes de las ampas de los colegios concertados de la ciudad

Un aula vacía en Cádiz

Un aula vacía en Cádiz / D.C.

El Ayuntamiento acerca posturas con la concertada. Después de algunas decisiones y actuaciones del pasado, en las que esta modalidad educacional siempre quedaba al margen, el equipo de gobierno y representantes de los alumnos de la concertada se han comprometido a ir de la mano en el futuro. En concreto, la concejala de Educación, Ana Fernández, ha mantenido un encuentro con los representantes de las Ampas de la escuela concertada de la ciudad que ha servido de primera toma de contacto y en la que se han cerrado algunos compromisos.

Según han trasladado desde las Ampas, uno de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento es que los alumnos de la concertada serán tenidos en cuenta a partir de ahora en las actividades educacionales que organice el Ayuntamiento; cuestión esta que no se venía produciendo en el desarrollo de las olimpiadas municipales, por ejemplo, o que necesitó de una rectificación en la organización de la cabalgata de Reyes Magos de este año.

La epidemia del coronavirus y los protocolos que se pongan en marcha de cara al inicio de curso fue otros de los asuntos que abordaron padres de alumnos y concejala. En este sentido, también hay un compromiso municipal de tener en cuenta a la concertada a la hora de distribuir entre los centros educativos de la ciudad las ayudas económicas que lleguen de la Junta de Andalucía para la adquisición del material de prevención y las medidas protocolarias. Además, Ana Fernández ha invitado a las Ampas a solicitar ayuda al Ayuntamiento para la organización de los patios y de los accesos a los colegios para favorecer la entrada escalonada del alumnado.

“Estamos contentos después de esta primera toma de contacto. El Ayuntamiento ya sabe que la Concertada está unificada y que quiere tener representación en el ámbito educacional de la ciudad”, trasladaba tras el encuentro el portavoz de estas Ampas, Pedro Pablo Reynoso, que recordaba que la Concertada aglutina a más de diez mil niños en la ciudad y rechazaba la visión “elitista” que se le quiere imponer a una modalidad educativa que se repite en diversos barrios y zonas de la ciudad con muy distintas características sociales y económicas.

Después de este avance respecto al Ayuntamiento, las Ampas están ahora a la espera de ser recibidas también por el representante de la Junta de Andalucía (el delegado territorial de Educación, Miguel Andreu), a quien han solicitado un encuentro como el que ya han mantenido con la concejal del Ayuntamiento de Cádiz Ana Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios