Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La empresa de Ayuda a Domicilio de Cádiz ha pedido “reiteradamente” finalizar el servicio

Trabajadoras y usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio, en la concentración frente al Ayuntamiento de Cádiz.

Trabajadoras y usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio, en la concentración frente al Ayuntamiento de Cádiz. / D. C.

La empresa Servisar Servicios Sociales lleva desde junio de 2015 prestando el servicio de Ayuda a Domicilio, tras serle adjudicado un contrato que tenía de duración hasta el 31 de mayo de 2018. Desde ese día, mantiene la prestación del servicio pese a haber solicitado “reiteradamente” su finalización. Así de contundente se expresa el informe técnico del área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, que asegura que la empresa “en todo momento ha actuado de buena fe con el Ayuntamiento”.

Esta buena fe la demuestra la empresa -según los técnicos municipales- por mantener la prestación del servicio “a pesar de que alegan y acreditan que no están pudiendo cubrir los costes, al no haberse actualizado el precio/hora desde la adjudicación del contrato, a pesar de los incrementos generalizados de costes, en especial los de personal”. Es decir, que la empresa sigue trabajando con unos precios que “estarían por debajo del precio de mercado en la actualidad”.

Además, añaden los técnicos que la empresa ha solicitado “la modificación y/o revisión del contrato”, que incluso han elevado a los Juzgados ante la negativa inicial del Ayuntamiento, que al fin se ha abierto a esa revisión (de 722.000 euros) que previsiblemente aprobará el martes el Pleno municipal.

Por todo ello, llega a indicar el Ayuntamiento en el expediente de reconocimiento de esas pérdidas económicas de Servisar que “se está produciendo un enriquecimiento injusto de esta entidad (es decir, del Ayuntamiento) a costa de la empresa que viene prestando el servicio”, debido a la diferencia entre lo que cuesta hoy el servicio y lo que sigue pagando hoy el Ayuntamiento, a lo que se une la nueva cantidad fijada por la Junta de Andalucía en 2023 por el precio/hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios