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La Autoridad Portuaria promociona Cádiz en Fitur como destino de cruceros

  • El Puerto de Cádiz participa en el estand que comparten Puertos del Estado, Aena y Renfe

Dos cruceros en el muelle gaditano el pasado verano.

Dos cruceros en el muelle gaditano el pasado verano. / Lourdes de Vicente

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) está presente en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) y aprovechará su presencia en el evento para seguir promocionando Cádiz como destino del turismo de cruceros y reforzar la estrategia emprendida en la feria alemana Boot Düsseldorf esta misma semana, de promover la generación de nuevos nichos de mercado en el tráfico y reparación de megayates.

Según informa la APBC, el puerto gaditano participa en el estand que comparten Puertos del Estado, Aena y Renfe. El Puerto de la Bahía de Cádiz es un referente en tráfico de cruceros a nivel nacional, donde ocupa el quinto lugar en escalas y el sexto en pasajeros, habiendo batido en 2019 un nuevo récord con 477.392 pasajeros.

A pesar de esta cifra, prácticamente uno de cada tres días no se registró ninguna escala de cruceros en Cádiz en 2019 y las previsiones para 2020 indican que este año prácticamente la mitad de los días no habrá ningún crucero, 115 días habrá un solo barco, 57 días se esperan dos cruceros, 20 días coincidirán tres buques y cinco días compartirán escalas cuatro trasatlánticos.

Con este nivel de actividad, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz considera que aún queda margen para crecer sin saturar a la ciudad, de forma sostenible y asimilable por el entorno.

En este sentido, la APBC ha recordado el importante impacto económico que los cruceros dejan en el entorno y que, según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, el gasto medio por crucerista y día en puerto de escala se establece en 40,6 euros, por lo que el impacto anual ascendería a 19 millones de euros, a lo que habría que sumar la tripulación.

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