Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Autonomía Obrera carga contra Emasa: "La izquierda se está cargando a una empresa municipal"

  • El sindicato lanza duras críticas contra la gestión de Martín Vila y del gerente de la sociedad tras una multa impuesta por la Inspección de Trabajo

Una de las entradas al aparcamiento de Emasa en el Campo del Sur.

Una de las entradas al aparcamiento de Emasa en el Campo del Sur. / Joaquín Hernández Kiki

El sindicato Autonomía Obrera ha cargado contra los responsables de la empresa municipal de aparcamientos, Emasa, por la "lamentable gestión política" que vienen realizando, señalando especialmente al concejal y presidente de la sociedad, Martín Vila, y a "su delfín de confianza", el gerente, Carlos Álvarez-Osorio. En un comunicado hecho público en la mañana de este martes, el sindicato denuncia la "inutilidad e incapacidad más que manifiesta de la dirección técnica de esta empresa", a raíz de una sanción que ha propuesto la Inspección de Trabajo por las condiciones de algunos de los centros de Emasa.

En concreto, la Inspección de Trabajo ha levantado acta de sanción por importe de 3.500 euros por las condiciones de trabajo en que se encuentra el aparcamiento de Cortadura. Deficiencias que se localizan en la existencia de una serie de cables vistos, en una cajonera defectuosa que se considera puede ser objeto de golpes, o en la iluminación de algunos puntos del centro de trabajo. Cuestiones menores que en parte han sido reparadas por la empresa.

"La izquierda se está cargando a una empresa municipal", denuncia Autonomía Obrera a raíz de esta sanción de la Inspección de Trabajo, que a juicio del sindicato refleja que "cuestiones tan importantes como la salud laboral, donde un gobierno de izquierda y un concejal comunista deberían de priorizar y abanderar su cumplimiento, parece que poco o nada les preocupa o importa".

A estos problemas de las condiciones de los centros de trabajo une también este sindicato el de la falta de personal, llamando la atención de la existencia actualmente de dos trabajadores para cubrir los siete aparcamientos que gestiona Emasa, el depósito municipal de grúa, dos oficinas y las zonas naranjas, azules y verdes. "Una carga de trabajo imposible de ejecutar" que ocasiona "un pésimo servicio de atención al ciudadano".

Por eso, rechazan la pérdida de puestos de trabajo que aseguran se está produciendo en Emasa. "Eso es mentir, engañar y defraudar a la ciudadanía y a los trabajadores de Emasa porque solo se ha reforzado con personal propio de la empresa un departamento en detrimento del resto", denuncia el sindicato.

"Martín Vila, deja de vender más humo y mira por tus trabajadores en consonancia con tu supuesta ideología, es de hipócrita alzar una mano con el puño cerrado cantando la Internacional y con la otra metida en el bolsillo", traslada el sindicato, que pide al concejal de Movilidad que asuma el convenio de la empresa, "mantenga el volumen de empleo y cubra las vacantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios