Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

La Zona Franca de Cádiz

Aumentan los contratos con nuevas firmas a pesar de la pandemia

La Zona Franca ha formalizado durante el período de estado de alarma por el coronavirus 24 nuevos contratos de empresas que han visto la oportunidad de instalarse en algunos de los activos económicos de la entidad. En el mismo período –entre marzo y julio- se han producido 18 cancelaciones de contratos existentes, lo que termina dando un resultado positivo para la entidad de seis procedimientos.

Se da la circunstancia de que los contratos suscritos son de mayor cuantía que los anulados, de manera que aunque la diferencia es sólo de 6 empresas, el saldo positivo asciende a más de 30.000 euros al mes, al cuadruplicar el importe de los contratos nuevos a los cesados.

El estudio refleja una mayor actividad en torno al recinto interior, que es donde se han registrado un mayor número de nuevos contratos en ese periodo, con nueve altas en los distintos edificios, naves y parcelas del espacio fiscal, seguido en número por los nuevos inquilinos de los equipamientos del Campo de Gibraltar, principalmente del edificio Nexus de Algeciras, uno de los más demandados en esa zona y que se encuentra prácticamente al 100% de su ocupación.

Como dato significativo hay que resaltar que incluso en los meses de abril y mayo, en pleno confinamiento, se registraron dos contrataciones en cada uno de ellos.

El Consorcio está prestando especial atención y sensibilidad ante la incidencia de la pandemia en la labor diaria de las empresas ya consolidadas en su suelo . De hecho, para poder ayudar a las empresas en esta situación, se aprobó en Comité Ejecutivo una batería de medidas diseñadas a contribuir con las empresas a su sostenimiento con un coste estimado que ronda los 200.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios