Contenido patrocinado

Atún rojo de almadraba, langostinos de Sanlúcar y Barbadillo se unen para crear una singular Ruta Gastronómica

  • "Lo mejor del mar" estará presente en esta ruta por 20 establecimientos emblemáticos de Sanlúcar de Barrameda que realizan un maridaje perfecto "Gastro&Wine"

Maridaje de atún rojo de almadraba con Castillo de San Diego. Maridaje de atún rojo de almadraba con Castillo de San Diego.

Maridaje de atún rojo de almadraba con Castillo de San Diego.

Cartel de la Ruta. Cartel de la Ruta.

Cartel de la Ruta.

Desde hoy hasta el 23 de junio se va a celebrar en Sanlúcar de Barrameda una ruta muy especial que combina lo mejor de la gastronomía y el vino. Barbadillo con su emblemático vino Castillo de San Diego, Petaca Chico con su mejor atún rojo de almadraba y Hermanos Brioso con el codiciado langostino de Sanlúcar proponen degustar, por veinte de los más reconocidos establecimientos de la ciudad: carpaccio, tacos, costillas, tortillas o lomitos de atún; rollitos, montaditos, tartar, makis o cazuelas de langostinos y… todo ello perfectamente maridado con el vino del Mar.

Promoción cocina local

Este maridaje “Gastro&Wine” auspiciado desde el principio por Bodegas Barbadillo tiene la finalidad de promover la cocina local tanto tradicional como de nueva creación.

El padrino de La Ruta de la Tapa “Lo Mejor del Mar” será Fernando Bigote uno de los hosteleros gaditanos más célebres, gracias a su trayectoria familiar y su establecimiento en Bajo de Guía, quien será la unión de esta gran idea gastronómica que, seguro, hará disfrutar a todo aquél que decida seguirla.

Foto de familia del evento. Foto de familia del evento.

Foto de familia del evento.

Ronqueo en Bodegas Barbadillo

En el patio de una de la bodegas más antiguas de Barbadillo, Angioletti, Petaca Chico celebró un Ronqueo en presencia de todos los asistentes. El “ronqueo” es el despiece tradicional del atún, procediendo el término del ruido que hace el cuchillo al rozar con el espinazo. Con este corte manual se extraen las distintas partes aprovechables del atún tanto para su consumo fresco, como para la realización de productos elaborados. En el acto se presentó el cartel de la ruta en donde se sustituye la figura del atún por una botella de Barbadillo pero dejando las partes más reconocidas y sabrosas del atún rojo de almadraba.