Callejero de Cádiz

Astilleros tendrá una calle dedicada al dirigente vecinal Luis Arenal Plat

  • El Pleno aprobó también el nombre de Guardia Civil para la avenida de la Independencia

Imagen de la calle que llevará el nombre de Luis Arenal.

Imagen de la calle que llevará el nombre de Luis Arenal.

El Pleno ordinario del pasado viernes en el Ayuntamiento de Cádiz no solo dejó el polémico cambio de nombre de la avenida Juan Carlos I, sino que por la vía de urgencia se decidieron otras dos modificaciones en el callejero. Una fue la de sustituir la avenida de la Independencia por la avenida de la Guardia Civil, y la segunda fue el de dedicar una nueva calle en el barrio de Astilleros a Luis Arenal Plat, el desaparecido dirigente vecinal santo y seña del barrio más joven de Cádiz y del movimiento asociativo de la capital.

La federación de entidades vecinales Vecinos de Cádiz envió ayer una nota a los medios congratulándose del acuerdo plenario, que fue aprobado fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos y del concejal no adscrito, Domingo Villero, representados en el arco plenario municipal.

Gracias a ello, la calle donde se encuentra la sede de la Asociación de Vecinos del barrio de Astilleros será rotulada con el nombre de su histórico presidente, Luis Arenal Plat. Se trata de un callejón que se encuentra paralelo a la avenida de la Constitución de 1812 y a la calle América y que, hasta el momento, no tenía nombre.

Luis Arenal Plat nació en Cádiz el 28 de diciembre de 1946, siendo fundador de la asociación de los Antiguos Terrenos de Astilleros en el año 2001, en la que estuvo desempeñando diferentes cargos. También fue representante de Vecinos de Cádiz en el Consejo Territorial de Participación Ciudadana de la Bahía de Cádiz y la Campiña de Jerez. Falleció el 26 de febrero de 2019.

Desde Vecinos de Cádiz su presidenta, Pilar García, agradece “al grupo municipal socialista la inclusión de este punto en el pleno, así como a todos los grupos municipales y al concejal no adscrito sus votos favorables para hacer posible que Luis Arenal Plat tenga una calle dedicada en su barrio, por el que tanto luchó. Los que conocimos a Luis aprendimos mucho de él y hoy día su figura es un referente en el movimiento asociativo vecinal de la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios