Cádiz

Arriba el telón

  • Dos espectáculos de calle y la propuesta flamenca del bailaor Eduardo Guerrero inauguran esta tarde la XXXI edición del Festival Iberoamericano de Teatro en la capital gaditana

El bailaor gaditano Eduardo Guerrero será el encargado de levantar esta noche el telón del Gran Teatro Falla  para dar la bienvenida al FIT con una actualización del espectáculo El callejón de los pecados: un montaje que el artista plantea como una propuesta diferente a la que se ha podido ver en otros escenarios desde su estreno en la Bienal de Sevilla. Previamente a esta cita, las calles del centro de Cádiz serán tomadas por el pasacalles Yo también soy Frida, del proyecto La revolución de las mariposas, que propone  realizar (desde la Plaza del Palillero a la Plaza del Falla y a partir de las 18.00 horas) una acción de arte vivo, multidisciplinar, musical, audiovisual y escénico para convocar e invitar a las personas alrededor de la figura de la pintora mexicana Frida Kahlo, con un pasacalle temático, que terminará en la Plaza del Falla con un acto poético en homenaje a las Madres de Soacha. 

 

Tras este acto, la plaza del teatro gaditano acogerá, a las 21.00 horas, la representación de la obra The Audition, a cargo de la compañía Xa Teatre. Así, durante cuarenta minutos, participaremos de un casting para El lago de los cisnes en el que los aspirantes están dispuestos a todo. 

 

El sábado, el Teatro del Títere de la Tía Norica acogerá a las 21.30 horas la propuesta de Teatro del Azoro, que presenta la pieza Made in Salvador y de bordar en bordar se me fue la vida: un texto que recrea la historia de cuatro costureras que trabajan para las grandes firmas de moda. El domingo, en el mismo espacio, Tramaluna Teatro representa Antígonas, tribunal de mujeres. 

 

Por su parte, la Sala Central Lechera dará espacio, el  sábado y domingo, a las 19.00 y 18.00 horas, a la iniciativa de la compañía mexicana Saas Tun, Del manantial del corazón. 

 

La cita con el FIT continuará el mediodía del domingo en el Baluarte de Candelaria, que volverá a acoger la propuesta de Xa Teatre y de Circ Boven, que representará  la obra Vincles. A las 19.30 horas, en el Falla tendrá lugar la representación de  Ns/Nc, de la compañía de Varuma: un relato escénico donde la música flamenca se funde con la música popular de los Balcanes. 

 

El Espacio de Creación Contemporánea servirá de escenario, a lo largo de todo el fin de de semana, del montaje Todo lo que está a mi lado: una producción conjunta de Fernando Rubio y el Festival Iberoamericano de Teatro en el que la participación del público es parte fundamental de la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios