Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Arrancan los Cursos de Verano de la UNED con más de 200 alumnos

Más de 200 alumnos y 18 ponentes participan desde hoy y hasta el próximo 17 de julio en los Cursos de Verano que la UNED celebra en Cádiz en su 26 edición. Las sedes en las que se impartirán los cursos son el Centro Asociado de la UNED en Cádiz, donde se celebrarán dos de ellos, y el Centro Penitenciario de Puerto 3.

La inauguración oficial tendrá lugar esta tarde a las 17.00 horas con el inicio del curso Trastorno del Espectro del Autismo: perspectivas, que correrá a cargo del director del Centro de Cádiz, Jesús Mora Vicente. Este curso, que se impartirá en las modalidades presencial y online, pretende transmitir los cambios actuales que se han producido en el conocimiento y en la comprensión del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de la mano de profesionales de reconocido prestigio en el campo de los trastornos del desarrollo.

Ese mismo día comenzará el curso Envejecer, una realidad del siglo XXI: aspectos psicológicos y sociales del envejecimiento, que se imparte en el Centro Penitenciario Puerto 3. Conscientes de que la educación es un derecho de todo ciudadano, este curso de verano permite la formación conjunta de internos y externos al centro penitenciario, unidos por la educación más allá de puertas cerradas o abiertas. El objetivo principal de este curso es ayudar a las sociedades a poner en marcha estrategias eficaces para que las personas mayores puedan vivir más pero, sobre todo, mejor.

Finalmente, el miércoles 15 de julio se iniciará el curso Arqueología Subacuática: Ciencia y Profesión. Se impartirá de forma presencial en el Centro Asociado de Cádiz (plaza de San Antonio), así como en la modalidad online para seguirlo desde casa, en directo o en diferido. En el curso se darán a conocer las técnicas arqueológicas que se desarrollan bajo el agua, tanto desde el enfoque de la institución pública y la docencia, como de las experiencias de trabajo de una empresa dedicada a la arqueología subacuática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios