Cádiz

Arranca el programa de verano 'Un Mar de Actividades'

  • El Ayuntamiento calcula que 24.000 usuarios participarán en los talleres

La concejala de Juventud, Carmen Sánchez, inauguró ayer en la playa de La Caleta el programa de verano Un mar de actividades que desde hace siete años persigue ofrecer a los más pequeños actividades lúdicas en uno de los mejores escenarios que posee la ciudad, sus playas.

Los talleres, que dieron comienzo el pasado lunes, tendrán lugar de lunes a viernes en los módulos de la playa La Caleta, de la Playa Victoria, en el módulo Malibú y en una carpa itinerante en la playa de Santa María del Mar de 11 a 14 horas por las mañanas y de 17 a 20 horas por las tardes.

Así, tanto los jóvenes gaditanos como los que visitan en estas fechas nuestros arenales disfrutarán hasta el 31 de agosto de internet gratuito, actividades recreativas tales como futbolines y ping-pong, deportivas como palas playa, voley-playa y fútbol playa, fiestas temáticas y gimnasia infantil. Además, desde un punto de vista educativo, el programa incluye consulta de prensa nacional y local, cuentacuentos infantiles, la hora de inglés, títeres y ciencia divertida con el fin de que los jóvenes aprendan a la vez que se divierten.

Por otra parte, la carpa itinerante de Santa María del Mar portará una biblioteca donde además de realizarse diferentes talleres se regalarán más de 500 libros con el fin de fomentar la lectura entre los más pequeños. La temática de los libros está determinada según la edad, así para los niños de 3 a 6 años se tratarán libros de personajes del mundo infantil como Pequecuentos, Enredados o Caillou se va de acampada. A los niños de entre 6 y 9 años se les propondrán títulos como Mi primer libro sobre Miguel Hernández o Descubriendo a los Robinsones. Para edades comprendidas entre 9 y 14 años se trabajarán libros como El Principito o El Agua Mágica.

Cuatro monitores en cada módulo se encargarán de velar por la seguridad de los participantes. Según una de las monitoras del módulo de La Caleta "Un mar de actividades es un programa que año tras año es más conocido y acoge a un mayor número de jóvenes, cada día pasan por aquí una media de 80 niños".

Carmen Sánchez destacó la necesidad de ofrecer cada verano este tipo de programación como un punto de encuentro para los más pequeños en las playas gaditanas. A su vez, resaltó los meses de trabajo que dedica la Delegación de Juventud a la programación con el fin de ofrecer nuevas ofertas y actividades cada año.

Para llevar a cabo el programa, el Consistorio ha contado con la participación de las Asociaciones Juveniles Junior, Quercus y Alendoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios