Aroma de Mar, la azotea más singular de La Barrosa
Contenido patrocinado
En el entorno natural de la playa de La Barrosa, rozando con el mismo mar que cada día visitan miles de familias y frente a las mejores puestas de sol de cada tarde, existe un rincón mágico desde el que disfrutar de las mejores vistas: la azotea del hotel Aroma de Mar, una terraza/azotea llena de encanto y sabor, donde degustar una cocina selecta y muy personal, así como cócteles y combinados con noches musicales y de ambiente. Tanto para clientes como residentes y visitantes de la zona. Como dice su gerente y directora, una madrileña enamorada de Chiclana, Begoña Requeta, "cada día son más los que repiten y esa es la mejor respuesta a nuestro trabajo".
–¿Cómo surgió la idea de convertir la azotea del hotel en este rincón?
–El Hotel Aroma de Mar, disponía de una azotea de 200 metros cuadrados con unas inmejorables vistas panorámicas a la playa de La Barrosa y decidimos convertirlo en lo que considero el mejor restaurante de azotea de la zona, también conocido como fooftop, para que tanto clientes alojados en el hotel como personas de paso pudieran disfrutar de las vistas y la gastronomía.
–¿Qué se ofrece en ella que no se haga en otros lugares de la playa?
–Una carta muy meditada y muy honesta en cuanto precios y productos, trabajando con materia prima de primera calidad y muchos productos autóctonos demandados por el visitante, como el atún rojo salvaje de la almadraba, las verduras de la huerta de Conil, las algas de nuestras costas, los quesos de cabra Payoya de los pueblos blancos de la sierra o la carne retinta, así como un ambiente único y unas vistas privilegiadas.
–Un enemigo del lugar puede ser el viento de levante y otro el de poniente...
–Disponemos de un cerramiento muy novedoso con grandes ventanales automatizados abiertos al mar, que nos permiten controlar los vientos y proteger al cliente de las inclemencias climatológicas. La concepción del cerramiento y su desarrollo nos permitirá alargar la estacionalidad del restaurante, brindando al cliente la oportunidad de disfrutar de él, durante el otoño-invierno.
–Rincón chillout, cesped artifical, comedor para comidas y cenas cerrado y acristalado, barra para copas y cócteles, música, actuaciones... ¿Os falta algo más?
–¡Siempre se puede ir un pasito más allá! Este año, además de nuestra carta de cocina de autor, lanzamos para la temporada de verano una divertida carta gastrobar más desenfadada. Para la temporada que viene incorporaremos más actuaciones musicales del estilo de nuestras sunset sessions saxo, tan valoradas los jueves al atardecer, alguna novedad en la carta... Siempre hay que estar innovando. En cuanto al espacio, estamos ideando cómo hacerlo más confortable en todo momento.
–¿Es fácil localizaros para los visitantes que vengan por primera vez?
–El Hotel y su restaurante se encuentran ubicados en un lugar privilegiado, en la calle Boquerón –finales de la segunda pista principios de la tercera–, en primera línea de playa a un paso de todos los establecimientos y oferta de ocio de la Barrosa. A escasos metros del hotel/restaurante se encuentra el pinar público de La Barrosa.
–Vuestro establecimiento es una empresa que cumple con todos los cánones de excelencia en cuanto a calidad del servicio, productos, respeto con el medioambiente y el personal, ¿verdad?
–Se puede decir bien alto. Trabajamos bajo lo más altos estándares, buscamos siempre la excelencia en el servicio, cumplimos escrupulosamente toda la normativa y somos muy respetuosos con el medioambiente. En cuanto a los trabajadores que conforman nuestro equipo, somos muy conscientes de sus derechos y los cumplimos religiosamente, pero el trabajador debe ser consciente de los deberes para con la empresa. Por eso intentamos rodearnos siempre de talento, profesionales y vocación por el servicio.
–Nos gustaría que nos dieras tres detalles de vuestra azotea.
–Nadie se puede ir de La Barrosa sin pasar por La Azotea by Aroma de Mar, por su gastronomía, por su inmejorable ubicación para disfrutar de los atardeceres y por el mimo y pasión que ponemos en cada detalle y en la atención al cliente.
Y será el restaurante de referencia para todos aquellos que quieran disfrutar de unas inmejorables vistas del mar de manera confortable fuera de la temporada de verano.
Hotel Boutique Aroma de Mar y Azotea by aroma de mar. Calle Boquerón 3 | Novo Sancti Petri | La Barrosa. Chiclana de la Frontera | Cádiz | Tel.: +34956497049. | Web: https://www.hotelaromademar.com/restaurante-la-azotea www.hotelaromademar.com | Redes:@hotelaromademar | @laazoteabyaromademar
No hay comentarios