Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Aplazado sin fecha el juicio por estafa de los pisos de los Chinchorros

El juicio contra tres de los promotores de los Chinchorros, los que formaban parte de la empresa Ya Somos 95, se ha suspendido por problemas de salud de uno de los abogados que intervienen en el caso sin que hasta ahora se haya puesto una fecha alternativa.

La vista oral se tenía que celebrar el próximo 19 de enero en el Juzgado número 3 de lo Penal y tenía que juzgar el caso de dos de los afectados que pagaron 90.000 euros entre los dos por una especie de crédito a la promotora que se convertía en señal para acceder a sendas viviendas de protección oficial en esta promoción.

La suspensión se debe a los problemas de salud de uno de los letrados

Sin embargo, tal y como se determinó en el auto del juez que dictaba la celebración de un juicio, a los afectados no se les informó de los problemas que tenía ya la promoción de viviendas. Además, el dinero se ingresó en la cuenta de una de las acusadas y este dinero en ningún momento llegó a la de la empresa Ya Somos 95.

Los tres acusados se enfrentan a sendos delitos de estafa y la titular de la cuenta también al de apropiación indebida.

No obstante, el propio auto del juez ya avisaba que no estaba demasiado claro si el tema se tenía que dilucidar en la vía penal o simplemente por la civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios