Día internacional contra el racismo

La Apdha anuncia ante la Junta dos campañas contra la ola de xenofobia política y en redes

  • ‘Que no te confundan’ desmonta los bulos sobre los extranjeros y ‘Aquí vivo, aquí voto’ reclama su derecho efectivo

Miembros de la Apdha y de Cardjin, ante la sede del Gobierno andaluz en Cádiz

Miembros de la Apdha y de Cardjin, ante la sede del Gobierno andaluz en Cádiz / Marcos Piñero

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) denunció hoy, Día internacional contra la discriminación racial, ante la sede de la Delegación del Gobierno Andaluz, los discursos de odio a los inmigrantes que se están difundiendo desde la extrema derecha y a quienes los propagan, sobre todo a través de las redes sociales, pero también desde los medios de comunicación.

El colectivo presentó dos campañas diseñadas para combatir esta nueva ola política de racismo y xenofobia y su eco. Que no te confundan tumba uno a uno con datos oficiales todos los bulos, estereotipos y tópicos que se atribuyen a la población inmigrante, demostrando que el discurso contra el extranjero está basado en mentiras. Y Aquí vivo, aquí voto reclama el derecho efectivo a su participación en los procesos electorales, coartado por su no reconocimiento o por prácticas como la inscripción previa. Se repartirán trípticos en barriadas y colegios de toda la Bahía.

El abogado Diego Boza exigió responsabilidad a los políticos de todos los partidos, sobre todo a quienes ejercen cargos públicos, ya sea en la Junta de Andalucía, en el Gobierno de la Nación y en los Ayuntamientos. También a los medios de comunicación por las consecuencias de la difusión de estos discursos de odio.

“España ya no es un país homogéneo en lo cultural, en lo racial, en lo religioso, sino que es un país muy diverso. Y en esa diversidad es necesario el respeto a las minorías y a los diferentes colectivos”, dijo Boza.

La Apdha ha organizado varios actos en la Bahía con motivo del Día internacional contra la discriminación racial y ha anunciado ya el próximo Festival Stop Racismo, que se celebrará el 16 de mayo; en Zahara, el 6 de julio; y en Conil, el 23 de agosto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios