Cádiz

Anulado el cabildo electoral en la hermandad del Santo Entierro

  • El Secretariado Diocesano ha nombrado comisario a Rafael Corbacho Díaz para normalizar la vida de la cofradía y convocar luego nuevas elecciones

El delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Sebastián Llanes, ha anulado el cabildo de elecciones en la hermandad del Santo Entierro, previsto para el próximo día 20, y ha nombrado a Rafael Corbacho Díaz como comisario de la misma.

El Secretariado Diocesano, que dirige Alfonso Caravaca, ha considerado necesario nombrar a un comisario al no existir las suficientes garantías para continuar el proceso electoral "ante los graves hechos existentes en la hermandad, en la que prácticamente no hay junta de gobierno por las dimisiones que se han ido produciendo".

Con esta decisión el Secretariado pretende normalizar la vida de la hermandad de la Soledad, "que está atravesando circunstancias muy delicadas" y para ello ha elegido como comisario a Rafael Corbacho Díaz, una persona con dilatada experiencia y que ha desempeñado en dos ocasiones el cargo del presidente del Consejo Local en la capital , que será el encargado de convocar en su momento un nuevo proceso electoral en la cofradía del Viernes Santo y se estima que en el próximo mes de octubre podría celebrar se el correspondiente cabildo de elecciones.

Actualmente el hermano mayor de la Soledad es Manuel Ortega Jiménez y para el cabildo de elecciones se anunciaban tres candidaturas, encabezadas por Francisco José López Chaparro, José Romero Mascareña, que fue secretario durante un tiempo con la junta que cesa, y David López Manzano.

Actualmente también se encuentra paralizado el proceso electoral en la cofradía de la Borriquita, con Manuel Cerezo Escámez como comisario.

Por su parte, el jueves se celebra el cabildo de elecciones de la Buena Muerte, de 17 a 22 horas. La candidatura presentada la lidera el hermano mayor, Joaquín Fernández-Repeto Valls, y la forman José Colón Sánchez, Jaime de la Cuesta Paredes, José Andrés García Núñez, Joaquín M. González Alvarez, Luis Guerrero Sotomayor, Isidro Hernández Barea, Javier Lacave Ravina, Antonio Marín Fernández, Francisco Javier Pavón Moreno, Teodoro Saenz Capitán, Juan Ignacio Sánchez Gil de Montes, Fernando Sicre Gilabert y Miguel Ángel Suárez Carrascosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios