Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Televisión municipal

Ana Fernández acusa a Cs de usar Onda Cádiz para su interés

  • Pérez Dorao asegura que el informe del CAA no incluye su rol institucional como presidente de la cadena

Ana Fernández, durante una intervención en el Pleno.

Ana Fernández, durante una intervención en el Pleno. / Lourdes de Vicente

La lectura de los datos reflejados en el informe sobre el pluralismo político en las televisiones públicas andaluzas en el ejercicio 2017-2018 realizado por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) alimentó ayer la gresca entre el equipo de Gobierno y Ciudadanos, formación en la que recae en la actualidad la presidencia de Onda Cádiz. En dicho estudio, se señala que la televisión municipal gaditana es una de las que cumple con la diversidad de opiniones políticas al ocupar el Gobierno local sólo el 42,8% del tiempo. Sin embargo, la concejala de Presidencia, Ana Fernández, le dio la vuelta a las conclusiones al utilizar que el portavoz de la formación naranja salió en pantalla el 15,2% del tiempo en el que aparecen los actores políticos con rol de partido –que incluye todas las intervenciones de manera individual sin incluir a los miembros del equipo de Gobierno–. Por ello, Fernández calificó este hecho como “demoledor”. Sin embargo, el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, rebatió esta denuncia al afirmar que “ni el presidente ni el Consejo de Administración dan ninguna instrucción a los coordinadores de informativos”.

Por un lado, Fernández manifestó que “queda claro para qué querían la televisión pública, para volver al uso que se le daba en tiempos de Teófila Martínez”. Por ello, sentenció que lo que se está haciendo es “utilizar el dinero de los gaditanos de una manera que a nosotros nos parece, cuanto menos, indecente”.

Por su parte, Pérez Dorao realizó varias precisiones sobre el estudio. En primer lugar, resaltó que tiene un “defecto”, ya que “se me atribuyen todas las intervenciones en rol de partido, pero desde que asumí la presidencia de Onda Cádiz no sólo tengo un rol de partido, sino también un rol institucional” al explicar cualquier asunto relacionado con la cadena.

A esto, unió que “nuestra actividad política ha incrementado mucho en los últimos tiempos y en temas de mucha relevancia”. Además, añadió que la formación sólo cuenta con dos concejales en el Consistorio, lo que, unido a que María Fernández-Trujillo “tiene una dedicación completa por las mañanas que le impide atender a los medios de comunicación”, hace que “la práctica totalidad de las intervenciones las haga yo”. Un hecho que justifica que sea el concejal de la oposición con mayor presencia en rol de partido al repartir los demás grupos sus intervenciones entre todos sus ediles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios