Cádiz

Amparando a toda la ciudad

  • La Dolorosa del Caído visitó diversos centros sociales camino de Catedral

La primera salida de la Virgen de los Desamparados fue en una parihuela, con motivo de las misiones de mayo de 1965. Ayer, cincuenta años después, la Dolorosa del Caído revivió algo parecido, recorriendo buena parte de la ciudad para hacer valer su advocación y acercarse a esos desamparados que son atendidos a diarios en diversos centros.

Muy temprano, a las ocho de la mañana, la imagen salió de San Francisco acompañada por un nutrido cortejo que se dirigía al Carmen como primera parada de esta peregrinación a la Catedral, donde esta semana se desarrollarán los actos centrales de este 50 aniversario de la bendición de la Virgen que propició además la creación de la primera cuadrilla de hermanos cargadores.

Allí en el Carmen se vivió uno de los momentos destacados de la mañana, cuando la cofradía de la casa entregó un broche con el escudo carmelitano que el mayordomo de la corporación de Gloria y a su vez vestidor de Desamparados, Juan Zamanillo, colocó en el pecho a la Virgen. Igualmente destacado fue el paso de la imagen por el interior del Parque Genovés, tan característico de esta cofradía, o el descubrimiento de un azulejo de la Virgen de los Desamparados que luce bajo el arco de la clínica San Rafael, en la calle Diego Arias.

A primera hora de la tarde entró la Virgen en la Catedral, desde donde saldrá de nuevo el sábado, pero en esta ocasión con toda la solemnidad de una procesión extraordinaria para celebrar esos 50 años amparando a los gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios