Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Alonso espera que este mes el Consorcio de la Escuela de Hostelería pase al nuevo modelo

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, indicó ayer que se prevé que durante este mes todos los Consorcios Escuelas que "cumplan los requisitos" pasarán al nuevo modelo aprobado por la administración autonómica. Entre todos ellos se encuentra el de la Escuela de Hostelería de Cádiz que tantos problemas ha tenido.

En rueda de prensa en Rociana (Huelva), Alonso ha asegurado que "se está en la recta final" del pase de "un modelo que se ha agotado a un nuevo modelo que no funciona en relación a una subvención de fondos europeos que llega un día u otro, y que se puede retrasar".

En este sentido, ha especificado que ese nuevo modelo "funciona con otros criterios" como el contar con presupuesto de la Junta de Andalucía o la adscripción del personal a la Agencia Pública Andaluza para la Educación y la Formación, por lo que "tiene seguridad de empleo hasta su jubilación".

Además, ha destacado que cuentan con la tutela de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte desde el punto de vista de la formación, donde "se buscarán criterios para certificados de profesionalidad".

"Entre esta semana, la siguiente y la próxima irán pasando esos consorcios, diríamos, del antiguo sistema al nuevo", ha indicado.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó a finales de octubre de 2014 el decreto ley con las normas para la puesta en marcha de un nuevo modelo de gestión de los Consorcios Escuela de Formación Profesional para el Empleo y autorizó la disolución de los que existían entonces para que su gestión fuera asumida por la nueva Agencia Pública Andaluza para la Educación y la Formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios