Andalucía

"Ahora tenemos que construir el puente del empleo en la Bahía"

  • González resalta que el puente "no está terminado" y que le queda "un año de trabajo"

El alcalde de Cádiz, José María González, transmitió ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la necesidad de "construir ahora el puente del empleo en la Bahía de Cádiz". Lo hizo una vez finalizó el acto de inauguración, y aprovechó para entregar tanto al mandatario como a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, un dossier elaborado por los comités de empresa de Navantia en la Bahía de Cádiz en el que se reivindica la necesidad y la importancia que tiene para la Bahía dotar de carga de trabajo a los astilleros gaditanos.

Además, el regidor le solicitó a Díaz una entrevista. Se puso a disposición de la presidenta para mantener una reunión "a la mayor brevedad" porque "tenemos muchas cosas de las que hablar".

Con respecto al puente, González lamentó su inauguración sin estar finalizado. "Se ha inaugurado no sé muy bien por qué, ya que no está terminado", cuestionó. Y resaltó que Cádiz "no está preparada para acoger el tráfico que este puente va a traer a la ciudad". "Es una arteria de las comunicaciones que desemboca en una vena", comparó, y señaló que el trabajo de "redirigir" el flujo del tráfico "debería haber estado preparado".

Según dijo el alcalde, al puente de la Constitución de 1812 le queda "un año de trabajo, porque no está imbricado como infraestructura de transporte con la ciudad de Cádiz". "Las cosas no se han hecho como deberían haberse hecho", agregó.

Eso sí, con respecto a la infraestructura dijo que era "magnífica desde el punto de vista de la ingeniería". En cuanto a la polémica suscitada por la fecha de la invitación y la tardanza con la que la recibió, González acusó al Gobierno de "deslealtad institucional" porque "se nos avisa con poco tiempo de reacción y preparación y lo hemos tenido que hacer todo demasiado aprisa".

Y expresó otra queja. Lamentó que los "grandes ausentes" en este histórico acto de inauguración de la plataforma ideada por Javier Manterola fueran "los ciudadanos de Cádiz y de Puerto Real". Asimismo, expresó su malestar por el hecho, según dijo, de que el Ayuntamiento gaditano "se entere más por la prensa que por las autoridades de lo que ocurre en el puente de la Constitución de 1812". Los periodistas preguntaron al primer edil de Cádiz por la ausencia del alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, (de Sí se Puede Puerto Real) en el evento. "Eso tendríais que preguntárselo al alcalde. No somos la misma persona". "Yo tengo que estar aquí porque represento a la ciudadanía de Cádiz, incluso a los que votaron al Partido Popular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios