AGEBH coge la raqueta en busca de una forma de autofinanciación

La Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia organiza un torneo de pádel para recaudar fondos a favor de los niños y niñas que sufren esta patología congénita

Celebración en San Juan de Dios del Día Internacional de la Espina Bífida el pasado mes de noviembre.
Estefanía Escoriza / Cádiz

14 de julio 2011 - 01:00

La Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia (AGEBH) pone en marcha la celebración de un torneo de pádel con la intención de recaudar fondos a favor de los niños y niñas con esta patología. El Club de Pádel Duna del Águila, de El Puerto de Santa María, colabora con esta iniciativa que se desarrollará del 9 al 12 de agosto, en las instalaciones del club. Los partidos serán en horario nocturno, a partir de las 21:00 horas.

El precio por persona para participar en el campeonato será de 18 euros, estando como fecha límite de inscripción el sábado 6 de agosto a las 17:00 horas. Los interesados pueden consultar la información en el Club de Pádel Duna del Águila, bien por contacto telefónico o a través de su página web.

El juego será en dobles, contando con las modalidades femenina, masculina y mixta. "Si alguien quisiera inscribirse en alguna modalidad pero no tuviera pareja podrá hacer el ingreso y entregar la hoja de inscripción con su nombre e intentaríamos buscarle compañero. Si no lo consiguiéramos se le devolvería el dinero ingresado", destacan los organizadores del campeonato.

Habrá trofeos para los dos primeros clasificados de cada categoría y premios de consolación. Además, se entregarán bonos de entrenamiento en el club, camisetas y se sorteará material deportivo.

AGEBH trabaja durante todo el año con niños y niñas que sufren este trastorno, ofreciendo numerosas actividades como apoyo escolar, entretenimiento y ocio, programa de rehabilitación, galas benéficas y campamentos de verano, entre otras.

Se realiza una atención integral con la persona afectada y su familia, evaluando, diagnosticando e interviniendo con los diferentes agentes para mejorar su calidad de vida. Se trata de ayudar a superar situaciones y etapas críticas de cambios donde es necesaria una intervención para que haya una adaptación con el menor riesgo emocional.

Para desarrollar todo este despliegue de atención tanto para los niños como para sus familiares, AGEBH precisa de unos ingresos con los que no cuenta. Desde hace ya bastante tiempo, la institución viene notando la sombra de la crisis que se hace patente, sobre todo, en el tema de las subvenciones. Se concede menos cantidad y tardan mucho más en llegar. Integrantes de la asociación reconocen que la administración aún les debe más de 6.000 euros de las subvenciones del pasado año y que consiguen salir a flote gracias a actos benéficos como éste, entre otros que organiza, y con el apoyo de las cofradías y empresas que ofrecen su colaboración.

La asociación se ve obligada a buscar formas alternativas como método de autofinanciación. La entidad desarrolla una intensa labor en la provincia gaditana para favorecer la integración social y escolar de los menores que sufren esta patología congénita. Además, desde hace años colabora estrechamente con la Junta en el desarrollo de diversos programas que persiguen la integración social de estas personas.

De esta forma, el torneo de pádel se convierte en una ayuda más para estos niños que tanto la necesitan.

Por su parte, desde la asociación quieren "resaltar las empresas colaboradoras del evento que son: el parque infantil la Ballena Azul, Ortopedia Mimas, Arconet, Anabel, Padelmania, Ávila Formell, Baños Árabes Hamman Sancti Petri, La Marea, Artegrab, Deportes Estudillo, Carpintería San Germán, Pure Fitness Concept, Hoteles RIU y Cadigrafía. Gracias a su apoyo se hace posible la iniciativa".

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último