Cádiz

La AECC pone en marcha su nueva campaña de prevención del cáncer de colon

  • Se desarrollará este jueves por la mañana en San Juan de Dios y por la tarde en la plaza del Palillero

Comentarios 0

Con motivo del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Colon, que se celebra el próximo día 31 de marzo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) va a llevar a cabo este jueves la puesta en marcha de su campaña a pie de calle. Desde la entidad señalan que dicha campaña es fundamental para animar a la población de riesgo a prevenir la enfermedad, por este motivo ha decidido elaborar una campaña rompedora e inédita.

La campaña comenzará en la plaza de San Juan de Dios a las 10:30 horas y se prolongará hasta las 13:30 horas. Luego continuará por la tarde en la plaza del Palillero, desde las 18:00 horas hasta las 21:00.

El presidente de la AECC de Cádiz, Ignacio Moreno Aparicio, y la gerente provincial de la asociación, María Jiménez Cividanes, estarán presentes en el acto que se celebrará en la plaza de San Juan de Dios.

Asimismo, en el Hospital Puerta del Mar se instalará una mesa informativa para que pacientes, sanitarios y visitantes puedan informarse de todas las ventajas y beneficios de realizarse la prueba de cribado de cáncer de colon lo antes posible. Dicha mesa informativa estará operativa en la entrada del hospital gaditano de 10:00 a 13:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios