ADICAE, más de 30 años luchando junto a ti
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La lucha para la defensa de las personas consumidoras y la formación para la mejora de conocimientos, sus claros objetivos
ADICAE Cádiz es una asociación de consumidores y usuarios en constante lucha para la defensa de los derechos de las personas consumidoras, cuenta con amplia experiencia en reclamaciones ante el sector bancario, especialmente en cláusulas suelo, tarjetas revolving, IRPH y cláusulas abusivas.
Uno de sus logros más importantes, y de la acción colectiva en España, fue la victoria de la llamada Macrodemanda por las Cláusulas Suelo, representando a más de 15.000 familias, contra 101 bancos que fueron condenados a devolver el dinero. Esto fue posible gracias a la acción colectiva de ADICAE y de las personas que confiaron en la asociación.
Uno de sus objetivos principales es la formación de las personas consumidoras para mejorar sus conocimientos en materia de consumo. Dotarlas de las herramientas necesarias para no ser víctimas de situaciones de indefensión ante abusos, así como fomentar el asociacionismo de personas que quieran participar en las actividades que se organizan desde la asociación.
Ofrece asesoramiento gratuito ante cualquier conflicto en materia de consumo con amplia experiencia en la tramitación de reclamaciones de telefonía, problemas con la factura de la luz, reclamaciones por comisiones bancarias, etc.
Asóciate a ADICAE Cádiz por una cuota simbólica de tres euros al mes y obtén soporte jurídico y formativo por parte del equipo técnico. Conseguirás ver la letra pequeña más clara que nunca.
Multitud de herramientas
ADICAE, aprovechando las nuevas tecnologías, ha elaborado una serie de herramientas que ayudarán al consumidor de servicios financieros a tomar sus decisiones en el mundo de los créditos, los seguros o el ahorro de forma sencilla y práctica. La información prestada por empresas, entidades aseguradoras y financieras pocas veces es clara y no siempre beneficia al consumidor. A través de estos materiales el consumidor recibe información útil y clara en el ámbito de consumo financiero y general y consigue conocer sus derechos y defenderlos de los abusos de las entidades.
Por la defensa de los consumidores
En ADICAE son pioneros en la defensa de los derechos e intereses de las personas consumidoras a través de la defensa colectiva. Además, se ha formado, promovido y sensibilizado hacia prácticas de consumo responsable y solidario.
Otra de las cuestiones que ha llevado a cabo es la educación financiera de las personas a través de la impartición de cursos, seminarios, talleres y jornadas.
Han hecho llegar información continua y actualizada sobre las principales novedades respecto a los abusos bancarios y han conseguido que se devolvieran las comisiones bancarias cobradas a miles de consumidores de forma abusiva.
Más información:
ADICAE se encuentra en la Avenida Ana de Viya, número 5, oficina 214. Para cualquier consulta llamar al 956100068. Correo; cadiz@adicae.net.
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