Cádiz

Al menos 800 jóvenes se concentraban en la playa de Santa María del Mar antes del desalojo

  • Vecinos de la zona alertaron a la Policía de un gran botellón e intervino un megáfono a un estudiante estadounidense

La playa de Santa María del Mar esta noche antes de la llegada de la Policía Local.

La playa de Santa María del Mar esta noche antes de la llegada de la Policía Local. / D. C.

Al menos 800 jóvenes se concentraron en la noche de San Juan en la playa de Santa María del Mar antes de ser desalojados por la Policía Local.

Es la cifra que estiman los agentes que intervinieron en la noche del martes  en la playa gaditana ante la concentración de personas y tras las llamadas de vecinos denunciando que se estaba haciendo botellón sin guardar las medidas de seguridad y con altavoces.

Según ha explicado el Ayuntamiento, las 800 personas estaban repartidas en distintos grupos. Los agentes percatándose de uno muy numeroso, formado por unas cien personas, frente a la calle Villafuente Bermeja y que se encontraba haciendo botellón,  procedió al desalojo de la playa solicitando apoyo a la Policía Nacional, que envió dos patrulleros al lugar.

Los agentes formaron una línea y fueron invitando a las personas, en su mayoría jóvenes, a marcharse, sin que nadie opusiera resistencia. Se intervino un gran altavoz a un estudiante estadounidense que había sido ya advertido por el turno anterior de que debía apagarlo.

La actuación, que ha sido recogida en muchos medios de comunicación nacionales, se produjo sobre las 23:15 de la noche. El servicio de limpieza nocturno se encargó posteriormente de dejar limpia la playa.

Este fue el único desalojo que efectuó la Policía Local de Cádiz en la Noche de San Juan.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, David Navarro, ha recordado que “seguimos estando bajo la tiranía de una pandemia. El coronavirus sigue estando entre nosotros y no nos podemos relajar. Este mensaje tiene que calar entre la población y debemos ser todos y todas responsables porque seguimos bajo la influencia de una pandemia”. Es por ello que la Policía Local procedió a “disolver a esta concentración de jóvenes”. “No nos podemos relajar”, ha reiterado el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios