Coronavirus en Cádiz

Mensaje a los jóvenes: "El virus no ha desaparecido, por eso estamos en una lucha a vida o muerte"

  • El subdelegado del Gobierno hace un "llamamiento enérgico a la responsabilidad" a la hora del uso de las mascarillas

  • "Si nos relajamos todo lo que hemos pasado no habrá servido de nada"

Viandantes con mascarillas y sin mascarillas por las calles del centro de Cádiz.

Viandantes con mascarillas y sin mascarillas por las calles del centro de Cádiz. / Fito Carreto

Las imágenes de decenas de jóvenes celebrando la noche de San Juan en la playa de Santa María del Mar en Cádiz, la presencia cada vez más habitual de grupos en la calle, en los bares, en los paseos celebrando el reencuentro, sin la correspondiente mascarillla de seguridad, supone un paso atrás especialmente grave a la hora de avanzar en la recuperación de la pandemia del coronavirus.

Esta situación, que se repite también en el conjunto del país como han alertado las autoridades sanitarias, ha llevado al subdelegado del gobierno en Cádiz, José Pacheco, a lanzar un mensaje "enérgico" reclamando a quienes no cumplen con las medidas de seguridad sanitarias a que "hagan un estricto ejercicio de responsabilidad".

"Estamos hablando de una lucha contra la pandemia que no ha terminado. Debemos tener muy claro que el virus está campando a sus anchas y no ha desaparecido. Estamos en una situación de vida y muerto, que ya ha costado muchas vidas".

Constata José Pacheco que todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad, que todo el coste que se ha sufrido en vidas, y el coste económico que ha supuesto y supone la pandemia "no habrá servido de nada si nos relajamos y si nos olvidamos de nuestra responsabilidad".

Asume que se quiera disfrutar de la nueva normalidad, del día a día, "pero hay que hacer atendiendo a todas las precauciones. Se lo debemos a nuestros mayores y a quienes han fallecido en estos meses".

Lo cierto es que más allá de los grupos de jóvenes, siguen siendo muchas las personas que pasean por la calle sin la correspondiente mascarillas, aún siendo obligatoria por parte del Ministerio de Sanidad. Y hay que llevándola se limitan a taparse la barbilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios