Encuentro de alta cocina

Varios cocineros con estrella Michelín se reúnen en Conil para conocer su gastronomía

  • El encuentro, organizado por Eurotoques, reúne hoy y mañana en la localidad a una treintena de profesionales que conocerán la cocina del atún, el pescado de roca y las verduras

Las verduras, uno de los productos que conocerán los cocineros Las verduras, uno de los productos que conocerán los cocineros

Las verduras, uno de los productos que conocerán los cocineros / Cedida por la Venta Melchor

Eurotoques, una de las asociaciones más importantes de cocineros de Europa celebrará hoy y mañana una reunión en Conil con el objetivo de que estos profesionales conozcan de primera mano la cocina que se elabora en esta ciudad, especialmente la relacionada con el atún de almadraba, el pescado de roca y otra, más desconocida, la de las verduras.

El encuentro, al que asistirán al menos una treintena de profesionales venidos de varios puntos de España, ha sido organizado por la delegación en Cádiz de la entidad y en concreto ha sido coordinado por el cocinero isleño Miguel Angel López de Casa Miguel de San Fernando con la ayuda de otros profesionales como José Sánchez del restaurante El Roqueo de Conil.

El encuentro comenzará el lunes con una levantá organizada por la empresa almadrabera Petaca Chico. Los cocineros también visitarán las instalaciones de esta empresa para conocer el proceso de preparación del atún. Posteriormente asistirán a una degustación de productos relacionados con el atún en La Chanca, unas instalaciones recuperadas por el Ayuntamiento de Conil y que alojaban una antigua fábrica de productos de almadraba. En este encuentro han colaborado la Asociación de Jóvenes Restauradores de Conil y el propio Ayuntamiento. Además “Conil Hospeda” una entidad que agrupa a varios hoteles de la localidad, se ha encargado de buscarles alojamiento a estos profesionales.

Por la noche los asistentes estarán en una cena de gala en el restaurante El Roqueo donde el cocinero José Sánchez ha preparado un menú degustación en torno al atún y la cocina conileña.

La segunda jornada del encuentro incluye una visita a la lonja pesquera de Conil y otra a la cooperativa Las Virtudes para que conozcan los productos de la huerta de la localidad. Habrá también una comida en la Escuela de Hostelería de Conil “La Atalaya” que se realizará en colaboración con la Asociación de Jóvenes Restauradores de la ciudad

Al encuentro asistirán una treintena de profesionales, aunque todavía estaba pendiente de confirmar algún asistente más, se puede ya adelantar que estarán firmas de prestigio como Enrique Pérez de El Doncel de Sigüenza  o Xanty Elías de Acanthum de Huelva, ambos con una estrella Michelín. También han confirmado su asistencia Yolanda León de Cocinandos, de Sigüenza, también poseedor de una estrella y Maca de Castro que posee en las Islas Baleares un restaurante con estrella con su mismo nombre.

También habrá una amplia representación de cocineros de la provincia. Así, además de los cocineros de la asociación de jóvenes restauradores de Conil y el propio López, estarán Manolo Moreno de El Copo de Palmones, Mirian Rodríguez de La Duquesa de Medina, Javier González de La Tapería de Javier de San Fernando o Victor Piñero de La Candela de Cádiz.

Toda la información sobre la temporada del atún 2019, aquí.

La guía gastronómica de Conil, aquí.

Etiquetas

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios