bocabierta

El Corral de la Morería, restaurante con estrella michelín, apuesta por vinos que emocionan

DICEN que gastronómicamente el mejor puerto de España está en Madrid, ¿y si lo hiciera también uno de los mejores tablaos flamencos del mundo? Hablamos del Corral de la Morería, y por si fuera poco, restaurante con estrella Michelin.

David García, bilbaíno y Jefe de cocina del Corral de la Morería, hoy se “atreve” a cocinar en la cuna del flamenco, con su amigo y colega Javier Muñoz, en su restaurante la Carboná.

David, nos confiesa que nuestros vinos tienen el don de emocionar. Su cocina nace de sus raíces, trasladando el recetario vasco a la vanguardia, siendo el maridaje con los vinos de Jerez una apuesta emocional. No sólo quiere dar de comer, quiere que el cliente se emocione.

Un menú degustación de nueve platos, donde no podía faltar un reinventado Marmitako, kokotxas y una merluza perfectamente cocinada. También el pichón y el foie, fueron cuidadosamente maridados por el sumiller del Corral de la Morería, Santi Carrillo.

Santi se autodenomina “camarero que expende vino y felicidad”. Desfilaron manzanillas, amontillados en rama, olorosos, mediums… y como él destacó: vinos con una maravillosa relación “calidad-placer”. Porque al final, lo que queremos es disfrutar.. ¿o no? ¡Y así lo hicimos!

Etiquetas

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios