Bicentenario

Seminario de divulgación histórica de la marina española

  • Se celebra hoy en el Instituto de Fomento, coordinado por el profesor Coín Cuenca

A las diez de la mañana comienza en el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), en la Cuesta de las Calesas, el II Seminario de Divulgación Histórica de la Marina Española y Reconstrucción de Buques, que coordina el profesor Luis Miguel Coín Cuenca, de la Facultad de Ciencias Náuticas de la Universidad de Cádiz.

El seminario se iniciará con la presentación del libro "La batalla de Trafalgar y la Asociación carabela La Niña, nao Santa María y navío Trinidad", del propio Coín y del también profesor de la UCA, Julio Terrón Pernía, que a las diez y media, junto con el colaborador investigador J. Manuel Prieto Villar, disertará sobre "Los combates verdaderos de los buques españoles Santa Ana, San Juan, Trinidad y Príncipe de Asturias en Trafalgar".

A las once y cuarto está previsto que el profesor Terrón, coordinador de la asociación universitaria Bahía Cádiz XXI, diserte sobre "La España después de la batallas de Trafalgar. Enseñanzas para el presente", y a las doce menos cuarto, Juan Manuel López Vázquez, piloto de 1º de la Marina Civil, expondrá el tema "La nao Santa María: características generales, construcción y navegación".

Por último, a la una menos cuarto de la tarde, el profesor Coín hablar sobre "Varada y naufragio en aguas del Caribe de la nao Santa María". Coín es marino mercantes y un apasionado investigador de la historia de la marina española, entre ellos la ruta real del primer viaje de Colón.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios