Bicentenario

Roberta Medina gana el 'Cortes de Cádiz' de jóvenes emprendedores

  • La empresaria brasileña es la promotora del festival 'Rock in Río' en Madrid y Lisboa y ha sido galardonada por traer la cultura iberoamericana a Europa

La primera edición del Premio Iberoamericano 'Cortes de Cádiz' al Joven Emprendedor, que concede el Ayuntamiento de Cádizen el marco de la celebración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz ha recaído en la joven empresaria brasileña Roberta Medina.

El jurado acordó conceder el premio a Roberta Medina por su exitosa trayectoria emprendedora como promotora del festival 'Rock in Río Lisboa y Madrid' destacando que "ha sido capaz de traer con éxito la cultura iberoamericana a Europa a través de la creación de uno de los festivales musicales más relevantes de Europa, en el que también ha mostrado un firme compromiso social".

El jurado, presidido por el teniente de alcaldesa de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, Bruno García, está compuesto por el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual; la presidenta del Skal Internacional de Cádiz, Josefa Díaz; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Cádiz, José Andrés Santos; y el director gerente del Consorcio para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución, Pedro Flores.

El premio se entregará en el transcurso del acto que cada año el Ayuntamiento de Cádiz celebra en el mes constitucional de marzo y que este año tendrá lugar el día 17 a las 20 horas en el Palacio de Congresos de Cádiz.

La trayectoria profesional de Roberta Medina (Río de Janeiro-Brasil, 15 marzo de 1978) está asociada al renacimiento del Rock in Río en 2001. Licenciada en Comunicación Social, con sólo 23 años asumió un papel clave en la realización de ese evento. A partir de ahí fundó la empresa Dream Factory, de la que fue presidenta durante los tres primeros años. Luego asumió la vicepresidencia para liderar los eventos musicales en Europa, para lo cual creó la Better World, de la que es presidenta y a partir de la cual organiza el 'Rock in Río' en Madrid y Lisboa.

La Delegación 'Cádiz 2012' creó en julio de 2011 el primer premio 'Cortes de Cádiz' destinado a los jóvenes emprendedores iberoamericanos. Los premios 'Cortes de Cádiz' aúnan doce categorías: Ciencias Sociales, Composición Musical, Cirugía, Relatos, del Mar, Investigación Universitaria, Botánica, Creación Artística Contemporánea, Diseño, Libertad, Igualdad y Joven Emprendedor.

embajador de eeuu

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, recibirá hoy a las 11 horas en el Ayuntamiento al embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont. Abordarán aspectos relacionados con la conmemoración de Cádiz 2012.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios