Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sentencia

La devoción inunda Santa María

  • El barrio vivió con expectación la salida de la cofradía del templo mercedario

La lluvia fue ayer de aplausos en las inmediaciones de La Merced. Las lágrimas de impotencia que se derramaron el pasado año en la parroquia tras suspenderse el desfile procesional a causa del mal tiempo, fueron sustituidas este Miércoles Santo por lágrimas de emoción, provenientes de ojos que vivían con especial devoción la salida de Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin. Esta vez sí. Y el barrio de Santa María lo celebró.

Minutos antes de que la cofradía de la Sentencia pusiera a sus titulares en la calle, el director espiritual, Isaac Vaquero, rogó por “esos padres que se ven forzados, sólo Dios sabe el porqué, a rechazar el don de la vida”, y pidió también por la madre de uno de los cargadores, “para que Dios le dé fortaleza”.

La maniobra de salida del paso de misterio se inició tras la primera ‘levantá’,  que asumió uno de los cargadores, Rubén Rodríguez, cuyo padre falleció recientemente.

Una vez retiraron los respiraderos y el águila imperial que remata el trono de Poncio Pilatos con el fin de que esas piezas no sufrieran daños, la cuadrilla se asomó a la angosta puerta y superó con maestría los tres escalones que la bañan. El esfuerzo fue recompensado con un chaparrón de aplausos.

Con gran expectación y sobre todo con mucha devoción asomada a los balcones, se vivió también la salida de la Virgen de la Sentencia, que antes de la primera ‘levantá’ en la calle ya acumulaba piropos de “¡Guapa, guapa!” y algún que otro “¡Ole!” y “¡Arsa!”.

“¡El barrio de los gitanos nos está esperando!”, animó uno de los cargadores antes de iniciar el desfile procesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios