Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Renuncia a su acta el edil de Barbate imputado tras pelearse con su novia

  • El fiscal pide un año de prisión tanto para Antonio Malia como para su pareja

Antonio Malia, el edil de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Barbate que fue detenido este fin de semana tras protagonizar una sonora pelea con su novia, ha renunciado por completo a su carrera política.

Así lo confirmó ayer a este periódico el alcalde de la localidad, Rafael Quirós, quien aseguró que no sólo había dimitido de su cargo en el equipo de Gobierno (tras ser suspendido de militancia por su partido, el PSOE), sino que también ha renunciado a su acta de concejal. Así las cosas, Quirós quiso agradecer el gesto que ha tenido el edil al dimitir (algo infrecuente sin duda en la provincia, basta recordar el caso del aún concejal de Urbanismo de Conil, imputado por un delito contra la seguridad vial al dar positivo tras verse implicado en un accidente de tráfico), al tiempo que lamentó el enorme daño que toda la historia ha causado a su compañero de gobierno, "que se quedado sin nada, sin carrera política, sin trabajo, sin boda, y al que a partir de ahora le va a quedar una hipoteca y una hija a su cargo".

El fiscal ha solicitado un año de prisión y una orden de alejamiento mutua tanto para Malia como para su pareja, militante de Nuevas Generaciones del PP.

Los dos han sido imputados de un delito de malos tratos después de que ambos se produjeran lesiones en una pelea entre la pareja ocurrida la madrugada del pasado domingo en su domicilio.

En la pelea, él, sufrió una brecha en la cabeza, que precisó 30 puntos de sutura, y la torcedura de un dedo, mientras que ella acabó con un chichón en la cabeza.

Su abandono de la política tras conocerse su detención fue palpable ya en la jornada de ayer. El pleno ordinario que se celebró por la tarde, a las siete y media en Barbate, no contó con su presencia. Antonio Malia renunció a sus cargos la noche del lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios