Provincia de Cádiz

Roban un vehículo en Arcos usando el 'alunizaje' desde dentro del concesionario

  • Los 'cacos' usaron otro coche para romper el escaparate y no dañar así el sustraído

Casi de película. Exigentes y velando para que el botín no sufriera ni un rasguño. Unos cacos robaron la madrugada del miércoles un vehículo del interior de un concesionario en Arcos por un método especial de alunizaje. Para que el flamante coche no sufriera ningún desperfecto en su periplo hasta lograr la calle, los ladrones, que entraron en el establecimiento por una ventana, utilizaron a modo de herramienta otro vehículo que había en la sala de exposición, que estamparon contra la enorme puerta de cristal para poder huir.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada del miércoles en el concesionario Arci Motor S.L, ubicado en el polígono industrial El Peral, en Arcos. El vehículo robado es un Seat Exeo, valorado en unos 24.000 euros, que comienza a rodar en el mercado. Los individuos utilizaron el método del alunizaje en sentido contrario. Una vez que lograron entrar en el interior de la tienda y llegar a la zona de exposición, se hicieron con un modelo Seat Altea XL, que utilizaron sin miramientos para abrirle el paso al codiciado modelo sin matricular que querían robar.

Los dueños de este negocio familiar sospechan que el robo estaba preparado de antemano por dos circunstancias: el vehículo no tenía matrícula y apenas contaba con unos pocos litros de combustible. Creen que, o bien utilizaron una matrícula de otro utilitario y traían combustible para llenar el depósito, o bien el Exeo fue camuflado en un camión que había cerca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios