Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Fallece el artista Alonso Santiago, afincado en la ciudad desde hace años

  • Desde la pasada semana se puede visitar una exposición dedicada a su obra pictórica

En la tarde del jueves fallecía el artista Alonso Santiago, egabrense de nacimiento pero afincado definitivamente en El Puerto desde hace tres años. El artista, que se encontraba enfermo desde hace algún tiempo, no pudo asistir el pasado 12 de febrero a la inauguración de la muestra retrospectiva de su obra que se puede ver en la sala de exposiciones de la CAI y que estará abierta hasta el 12 de marzo. Ya para entonces el artista se encontraba hospitalizado y no pudo ver la buena acogida que tuvieron sus cuadros, en la inauguración de una muestra que bajo el título 'Pinturas y palabras' recoge buena parte de la obra del autor.

Alonso Santiago, hijo también de pintor, era un artista multidisciplinar ya que además de ser pintor e ilustrador, tenía una amplia experiencia como escritor y poeta. Era, además, miembro de algunas conocidas tertulias culturales como la del Café Gijón o el Círculo de Bellas Artes.

El pasado mes de noviembre el artista recibía un premio por parte de la asociación cultural Razzia Artis, que le entregó el I Tresantié de Plata en reconocimiento a toda su carrera. Ahora, con motivo de su fallecimiento, la asociación cultural ha decidido suspender la tertulia que había organizado sobre el Carnaval portuense prevista para el próximo jueves, en señal de duelo por la desaparición de Alonso Santiago.

El pintor será despedido en la mañana de hoy en el tanatorio de Jerez. Desde estas líneas expresamos nuestro pésame a todos sus familiares y amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios