Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia

Roban un autobús escolar de una nave de El Castillo de las Guardas

  • La Guardia Civil encontró los asientos del vehículo abandonados a diez kilómetros del lugar de donde fue sustraído

  • La intención de los ladrones puede ser emplear el autobús como furgón de carga en algún robo

Un autobús similar al sustraído.

Un autobús similar al sustraído. / M. G.

Una banda de ladrones ha robado la madrugada de este sábado un autobús escolar de una nave de El Castillo de las Guardas. El autobús pertenece a la empresa Transportes Aula, S. L., y estaba aparcado en las instalaciones de la compañía junto con otro vehículo, desde que terminaron la ruta de los colegios a mediodía del viernes.

El responsable de la empresa recibió este sábado una llamada de la Guardia Civil, que había encontrado los asientos del autobús en un paraje ubicado a diez kilómetros de este pequeño municipio de la Sierra Norte de Sevilla, en dirección a la capital. Allí, los ladrones se habían detenido para quitar todos los asientos y dejar el interior del vehículo diáfano.

La teoría que manejan tanto la Guardia Civil como el responsable de la empresa apunta a que los ladrones han sustraído el autobús para poder utilizarlo en los próximos días en algún otro robo con fuerza. El vehículo serviría así de medio de carga de la mercancía que se sustraiga.

Avala esta hipótesis el hecho de que el autobús tiene un portón trasero, ya que es un microbús tipo furgón. El otro vehículo que había en la nave no fue robado porque es más grande y carece de esta puerta en la parte de atrás.

Cuando la Guardia Civil localizó los asientos, llamó al propietario del autobús, que se acercó a la nave y confirmó que ésta había sido violentada y que los ladrones se habían llevado uno de los vehículos. 

El microbús desaparecido es de la marca Volkswagen y del modelo LT46. La matrícula es 3829CZT. Suele hacer rutas por la Sierra Norte de Sevilla y también por pueblos próximos de la provincia de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios