Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

PSOE

"Me veo de alcalde y con un magnífico equipo"

  • David de la Encina afirma que la lectura de los resultados electorales arroja "una voluntad de cambio por la izquierda"

La sede local del Partido Socialista (PSOE) vivió en la noche de ayer un ambiente electoral como hacía años que no se recordaba en unas elecciones municipales. El local de Ximénez Sandoval estaba a rebosar, con la presencia de los candidatos de la lista electoral, militantes históricos, nombres del PSOE de El Puerto de toda la vida, como José Antonio Navarro o Ignacio García de Quirós, así como muchos militantes de base y mucha gente de la calle, vecinos que quisieron celebrar también los buenos resultados cosechados por el equipo dirigido por David de la Encina. A las diez de la noche los resultados no estaban todavía claros, aunque la tensión que se notaba en el ambiente estaba cargada de optimismo. Todas las miradas estaban fijas en la gran pantalla instalada en la pared principal de la sede. Se había producido un parón en el recuento electoral, y había un concejal decisivo que podía oscilar a derecha o izquierda. Pero cuando finalizó el recuento y estaba ya el 99% escrutado, la noticia se hizo oficial, el incremento decisivo de cuatro a seis concejales y la posibilidad real de un tripartito de izquierdas, junto a Levantemos e IU. Abrazos, parabienes y llantos de alegría, y el agradecimiento del candidato a los presentes.

De inmediato, David de la Encina atendió a los medios para hacer una primera valoración, agradeciendo en primer lugar a los vecinos que se han volcado en la candidatura y "durante toda la campaña nos pedían un cambio en positivo en El Puerto", expresando a la vez "orgullo, satisfacción e ilusión" al haber doblado el número de votos respecto a 2011.

Preguntado por este Diario sobre la lectura de los resultados, manifestó que "procede interpretar una voluntad de la ciudadanía de cambio, y de cambio por la izquierda, con un castigo al PP, que ha perdido más de dos mil votos y un desmoronamiento de otras opciones que no son de izquierda; la tónica es cambio y de izquierdas", sentenció. A la vez, respecto a un posible tripartito reconoció que "no tiene relaciones con IU y Levantemos, porque hasta ahora nuestro empeño ha sido la calle y buscar soluciones a los miles de problemas que tienen los portuenses".

Preguntado por este Diario si se ve como futuro alcalde, De la Encina subrayó que "los ciudadanos han querido que haya un alcalde de izquierdas eso está clarísimo y además me veo con un magnífico equipo que no merecen cuatro años de oposición y una ciudad que tampoco se merece cuatro años más de derecha y de penuria; por tanto sí me veo de alcalde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios